Iñigo Iglesias competirá en las dos últimas carreras del CEV de Moto3

El joven piloto errenteriarra, Iñigo Iglesias. /  ARIZMENDI
El joven piloto errenteriarra, Iñigo Iglesias. / ARIZMENDI

El piloto errenteriarra ha llegado a un acuerdo con el equipo Argiñano & Ginés Racing Team para terminar el campeonato

M.P. ERRENTERIA.

Iñigo Iglesias (Errenteria 2002), ha llegado a un acuerdo con el equipo Argiñano & Ginés Racing Team para disputar las dos últimas citas del FIM CEV -Campeonato de España de Velocidad- Repsol de Moto3.

La primera de las carreras tendrá lugar el próximo domingo, día 14, en el Circuito de Albacete, mientras que la segunda cita de Iglesias tendrá lugar el 25 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). La moto que le proporcionará el equipo AGR será una KTM 250cc/4T, con la que tratará de obtener el mejor resultado posible. El joven piloto errenteriarra dará así un paso de gigante en su camino para llegar a las categorías mundiales tras competir durante toda esta temporada en la European Talent Cup.

Iglesias reside actualmente en Valencia, donde se encuentra cursando 4º de la ESO. Su amor por el motociclismo comenzó cuando él tenía 7 años, y desde los 11 ya comenzó a competir. En el año 2014 participó en el campeonato de España de MiniGPs y en 2015 disputó la Challenge 80, además de minimotos. El joven piloto ha pasado también por preMoto3, hasta alcanzar la categoría FIM CEV de Moto3.

El Team Manager del equipo de Argiñano, Kepa Burutxaga, se mostraba entusiasmado con el fichaje, «estamos muy contentos ya que tenemos muy buenas referencias de él y un interés especial por ser un piloto vasco. Esperamos que se sienta como en casa y pueda crecer con nosotros».

 

Fotos

Vídeos