Iñaki Arriola hizo balance de las inversiones realizadas en Errenteria

Arriola y Rodriguez frente al ascensor de Galtzaraborda. /  ARIZMENDI
Arriola y Rodriguez frente al ascensor de Galtzaraborda. / ARIZMENDI

El consejero destacó las ayudas otorgadas por el Gobierno Vasco en accesibilidad y vivienda para jóvenes

MIKEL PÉREZ

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, compareció ayer junto al secretario general del PSE de Errenteria, José Ángel Rodríguez, para hacer balance de las inversiones realizadas por su departamento del Gobierno Vasco. Además de recordar

El consejero Iñaki Arriola hizo referencia a las subvenciones dadas por su departamento para la puesta en marcha de diferentes infraestructuras y que ascienden a 700.000 euros, como es el caso del ascensor de Galtzaraborda. «En en 2018 aportamos 263.500 euros para ayudar al Ayuntamiento con la ejecución de las obras del ascensor de Beraun, aunque de momento no se han producido», subrayó para recomendar al consistorio que las «ejecute» cuanto antes.

En cuanto a la convocatoria actual, también se presentó la propuesta de construcción para el ascensor de Gaztaño y aunque aún no se han repartido las subvenciones, Arriola se ha mostrado «convencido» de que «habrá buenas noticias».

En lo que respecta a las políticas de vivienda para jóvenes, el consejero destacó «las 51 viviendas dotacionales que se están construyendo en Arramendi provenientes de un proyecto iniciado allá por 2008» y las 111 viviendas gestionadas por el Gobierno Vasco a través de Alokabide o Bizigune. En este aspecto, Arriola realizó un llamamiento «a las personas que tengan viviendas vacías» para que las inscriban «en el programa Bizigune», que otorga garantías del pago de las rentas y de reparación de desperfectos al finalizar el contrato, si los hubiera. Por último, Arriola anunció la puesta en marcha este año del programa Gaztelagun, que se basa en la incorporación de ayudas para la emancipación de jóvenes de entre 23 y 35 años.

José Ángel Rodríguez, por su parte, agradeció «la implicación del consejero Iñaki Arriola que ha supuesto que Errenteria pueda contar con estas infraestructuras tan necesarias»».