Impecable triunfo del Touring ante el Billabona que le acerca a la cabeza

El Touring KE mostró su apoyo al Euskaraldia durante la jornada.
/
El Touring KE mostró su apoyo al Euskaraldia durante la jornada.

Dos goles en la segunda parte dejaron sin opción a los visitantes y revivieron los ánimos de la parroquia rojilla

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El primer equipo del Touring KE realizó un completo partido que le permitió castigar con la primera derrota de la temporada (2-0) a un Billabona KE que a pesar de ello, permanece en cuarta posición de Regional Preferente.

Desde el comienzo del partido ambos equipos se tantearon con mucha precaución y poco a poco fueron mostrando sus armas. Los visitantes, muy arropados y juntos impedían de primeras los ataques locales aunque tampoco generaban ocasiones. Tras los primeros veinte minutos comenzaron a llegar oleadas de ataque rojillo, como un remate de cabeza de Unai Mitxelena que se va alto o sendos disparos de Gorka Güemes, uno de ellos que se marchó desviado y otro repelido por la defensa visitante a córner. El descanso llegó con el guarismo inicial en el marcador.

Preferente Touring-Billabona 2-0
Div
hon. fem. Leintz Arizmendi-Touring 7-0
1ª Regional Touring-Antigua Luberri 6-3
Div
honor juvenil Real Unión-Touring 1-0
1ª Juvenil San Marcial-Touring 3-3
Div
honor cadete Touring-S.A.N.S.E 3-1
Div
honor cad. fem. Tolosa-Touring 1-0
1ª cadete A Orereta Kafea-Touring 2-6
1ª cadete B Touring-Orereta Kafea 10-0
Div
honor infantil Beti Ona-Touring 1-1
Div
honor inf. fem. Añorga-Touring 3-0
Infantil txiki Billabona-Touring 1-2
1ª Infantil Hondarribia A-Touring 2-0
1ª Infantil fem
Oiartzun-Touring 1-2

El resultado gafas no duraría demasiado una vez iniciada la segunda parte en Fandería, ya que en el minuto 51 un centro raso de Jon Almandoz sobre el área rival, logró rematarlo Aratz Artola al fondo de las mallas tirándose por el suelo. Con la ventaja conseguida, los locales afianzaron su defensa y cerraron toda circulación rival para intentar a la contra sentenciar la contienda.

Durante muchos minutos la falta de ocasiones fue palpable hasta que en el minuto 83, David Jiménez puso el segundo en el marcador después de un errado despeje defensivo de los visitantes. En el tramo final ninguno de los dos equipos arriesgó un ápice y los rojillos consiguieron una muy buena victoria que les dará mucha moral -a parte de los puntos- para visitar al líder del campeonato, el Euskalduna SD, en le próxima jornada.

Otras categorías

El Primera Regional del Touring KE sacó un contundente resultado este fin de semana que los afianza en la clasificación. Los rojillos derrotaron en el campo de Fandería 6-3 al Antigua Luberri KE. De esta manera, se ubica en el quinto puesto de la tabla con 20 puntos y con una brecha de apenas cinco puntos ante el Oiartzun, actual líder de la categoría. Suman tres jornadas sin conocer la derrota, pues anterior a esta goleada, superaron 2-1 al Irauli Bostero KK y previamente registraron un empate de 1-1 frente al Orereta Kafea FC. Tras 11 partidos disputados en el calendario, los errenteriarras tienen balance de seis ganados, dos igualdades y tres derrotas.

Por otro lado, Fandería también fue testigo del triunfo del Cadete de Honor 3-1 ante el S.A.N.S.E. Los chicos permanecen en el sexto puesto con 19 puntos y venían de dos fechas sin obtener la victoria. El siguiente compromiso es en Andoain y se medirán con el Euskalduna SD, conjunto que está en posiciones de descenso. Entretanto, los de Primera Cadete obtuvieron un contundente 2-6 sobre el Orereta Kafea FC. Al ser los ganadores del derbi errenteriarra, desplazaron a los de Beraun y ahora son los dueños del cuarto puesto con 13 unidades. Esta semana recibirán al Mariño CD, oponente que está de tercero con 22 puntos.

A su vez, el primera de Infantil femenino triunfó 1-2 sobre el Oiartzun, siendo este el primer choque que ganan las chicas en lo que va de liga. Mientras tanto, el Infantil de Honor igualó 1-1 con el Beti Ona CD y el Infantil Txiki venció 1-2 al Billabona KE.

 

Fotos

Vídeos