Homenaje a las asociaciones por su gran labor

Representantes de las diferentes asociaciones culturales de Errenteria; Legorburu, Artola, el alcalde y concejales, ayer en el homenaje del centro cultural Niessen. /
Representantes de las diferentes asociaciones culturales de Errenteria; Legorburu, Artola, el alcalde y concejales, ayer en el homenaje del centro cultural Niessen.

Jon Ander Artola recibió el premio del concurso del cartel anunciador de fiestas y Joxe Legorburu, una mención especial tras haber lanzado los cohetes festivos durante más de 35 años

MANTEROLA ERRENTERIA.

Palabras de agradecimiento por todo el trabajo realizado y la dedicación durante años a los miembros de las asociaciones se escucharon ayer en Centro Cultural Niessen de Errenteria. Allí se celebró el homenaje que el consistorio errenteriarra quiso brindarles por la gran aportación realizada por todos ellos en favor de la dinamización cultural, deportiva, festiva, gastronómica...

Julen Mendoza, alcalde de la villa, junto a los portavoces de los distintos partidos políticos, fue el encargado de brindarles esas palabras a los representantes de las asocaciones de los quince barrios locales a los que se les hizo entrega de un recuerdo del homenaje que Errenteria les ha querido brindar, así como el 'Agurra' que bailaron en su honor los dantzaris de Ereintza dantza taldea.

A continuación, Eva Diaz de Isla, representante de la asociación Gabierrota, e Iñaki Zabaleta agradecieron el homenaje recibido en nombre de las asociaciones municipales. Diaz de Isla y Zabaleta serán los encargados de lanzar hoy el txupinazo oficial que anunciará el inicio de las fiestas de Errenteria.

Además, en el acto que se celebró en el centro cultural Niessen, Jon Ander Artola recibió de manos del concejal de Cultura, Ion Collar, el premio del concurso del cartel de las fiestas de 2018.

También se quiso hacer una mención especial a la labor de Joxe Legorburu, que durante más de 35 años se ha encargado de lanzar los cohetes durante las fiestas de las Madalenas.

El acto de homenaje de este año sirvió además como escenario del estreno de la cancion 'Egin zaidazu bisita' de la alianza municipal para la convivencia.

 

Fotos

Vídeos