Hibaika da un vuelco a la clasificación tras ganar en Plentzia y Hondarribia

Las remeras de Hibaika-Jamones Ancín, en plena regata. / ARIZMENDI
Las remeras de Hibaika-Jamones Ancín, en plena regata. / ARIZMENDI

De esta manera, las remeras de la Maddalen son segundas en la Liga ETE | El equipo masculino sigue mejorando registros y posiciones tras un meritorio décimo puesto en aguas vizcaínas

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Cinco días han sido suficientes para la tripulación femenina de Hibaika-Jamones Ancín para voltear la clasificación y ponerse segundas en la Liga ETE. En sólo tres regatas, las chicas entrenadas por Gorka Barbado, que partían con cuatro puntos de desventaja sobre un Deusto que ostentaba el segundo puesto hasta el pasado fin de semana, han conseguido superar a las vizcaínas y aventajarles en tres puntos en un momento clave de la temporada.

En la primera de las regatas del sábado, las aguas de Hondarribia fueron testigo de cómo las remeras de la Maddalen se hacían con la victoria y se alzaban con la bandera en la X. Txingudi Bandera, obteniendo así la segunda bandera de la temporada, después de la conseguida en la localidad cántabra de Camargo. Ya el domingo, en aguas de Ondarroa, conseguían un más que buen segundo puesto detrás de la Donostiarra, superando una vez más al equipo de Deusto en la clasificación.

Mañana, 11h
Emakumeen II. Bandera - Aste Nagusia, Donostia.
Domingo, 11h
III. Bilboko Emakumeen Ikurrina, Bilbao.
Día 25, 16
30h. Bandera de Colindres (Cantabria).

Para terminar con unos días de gran esfuerzo, este miércoles festivo en la regata de Plentzia, las remeras de Hibaika volvían a ganar con autoridad. Produjeron casi tres segundos de ventaja sobre la Donostiarra y veinte sobre Deusto, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentran las errenteriarras, que pese a protagonizar una mala ciaboga, fueron capaces de no perder el liderato durante toda la regata. Es la tercera bandera de la temporada que aterriza en las instalaciones de Ondartxo.

La remontada ha sido espectacular y se da a falta de tres regatas puntuables para que se acabe la liga ETE. Las bilbaínas de Deusto han visto como la ventaja obtenida trabajosamente frente las errenteriarras en mes y medio de competición, se les ha esfumado en menos de una semana gracias al empuje y el buen hacer de las de Gorka Barbado. Si las errenteriarras consiguen mantener este segundo puesto o lo mejoran, habrán obtenido una plaza para jugarse el play-off de ascenso a la liga Euskotren que se disputará a mediados de septiembre, tras la Bandera de la Concha.

El fin de semana disputarán otra doble jornada vital en aguas de Donostia y Bilbao, que puede dejar la clasificación muy definida de cara a la última jornada que se disputará el día 25 en aguas de Colindres.

Los chicos progresan

Los remeros entrenados por Alex Orena, siguen mejorando registros y posiciones regata tras regata. En la regata correspondiente a la Liga ARC-1 disputada este miércoles en aguas de Plentzia, los bogadores de la Maddalen obtuvieron un décimo puesto, dejando por detrás a Lapurdiko y Portugalete, este último condenado ya a ser equipo de ARC-2 el año que viene.

Lo mejor de la regata fue comprobar que el grupo que les precede en la clasificación formado por las tripulaciones de San Juan B, Arkote o Zumaia, se encuentra muy cerca en cuanto a tiempos se refiere. Siete u ocho segundos separan a los errenteriarras de ese grupo, que a principios de liga se alejaban por encima del medio minuto, por lo que a estas alturas de la competición se antoja posible luchar contra ellos.

Los errenteriarras acabarán la temporada puntuable el próximo fin de semana con doble jornada, en aguas de Zarautz y Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos