Hibaika verá reconocido todo su esfuerzo en una gran fiesta el sábado

Las tripulaciones de Hibaika acudirán a la fiesta. / ARIZMENDI
Las tripulaciones de Hibaika acudirán a la fiesta. / ARIZMENDI

Iztieta se movilizará para agradecer la dedicación del equipo en el Hibaika Eguna

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El próximo será un sábado especial para la gente de Hibaika. No porque que haya una bandera en juego, sino porque su barrio le ha preparado una gran fiesta en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que ha tenido y tiene el club por fomentar el deporte en Iztieta.

La fiesta,organizada por la asociación de vecinos Gurekin y Batasuna Elkartea, comenzará sobre las 11.00 en la entrada de las instalaciones de Hibaika Arraun Elkartea, situadas en el Paseo de Iztieta. Posteriormente se realizará una kalejira amenizada por trikitilaris, acompañando a los miembros del club que portarán las banderas ganadas hasta la Plaza de la Diputación.

Una vez allí se desatarán el resto de actividades. La plaza acogerá una exposición fotográfica de los mejores momentos del equipo y a su lado, descansarán las banderas. También se podrán probar los ergómetros y se realizarán diferentes pruebas. Otro de los platos fuertes será la presencia de la Maddalen, la trainera que tantas alegrías ha dado al municipio. La afición podrá sacarse fotos con ella a modo de photocall, al igual que con las remeras y los remeros del club. Adicionalmente,se instalará un puesto para la venta de merchandising.

A la 1.00 tendrá lugar el acto central del Hibaika Eguna. Se bendecirán las banderas ganadas este año y se realizará un acto de reconocimiento a la labor del club. A partir de ahí, la música y la danza tomarán la fiesta hasta las 14 horas de la tarde. En ese momento, los remeros y remeras del club celebrarán una comida en la sociedad Batasuna.

Preparando la temporada

Mientras tanto, las tripulaciones de Hibaika Arraun Elkartea se encuentran ya trabajando para afrontar con garantías las competiciones que están por llegar. De hecho, desde el club han transmitido que si alguna persona quisiera formar parte de las tripulaciones, aún esta a tiempo de acercarse a las instalaciones para apuntarse.

 

Fotos

Vídeos