Hibaika se reencuentra en aguas donostiarras

Las chicas de Hibaika - Jamones Ancín, concentradas en lograr su objetivo. /  FOTOS: ARIZMENDI
Las chicas de Hibaika - Jamones Ancín, concentradas en lograr su objetivo. / FOTOS: ARIZMENDI

Las remeras del equipo errenteriarra completaron una muy buena primera jornada en la Bandera de La Concha

Miguel Pérez
MIGUEL PÉREZ ERRENTERIA.

Las chicas de Hibaika- Jamones Ancín completaron un muy meritorio fin de semana en la disputa de la Bandera de la Concha, con tiempos cercanos a las traineras que lideraban la prueba.

No era díficil ver por las calles donostiarras o por el centro de Errenteria a decenas de personas vestidas con los colores rojinegros, tan característicos de la trainera Maddalen. Con ese aliento y empuje, y sobre todo con el de su entrenador, Gorka Barbado, las errenteriarras terminaron quintas en la clasificación de la jornada, a poco más de 19 segundos de las ganadoras de San Juan - Iberdrola. La Maddalen mantuvo a raya en todo momento a las rivales de su tanda, Kaiku y Tolosaldea, y se colocó muy cerca de Arraun, vencedora de su tanda, a tan solo 6 segundos.

El primer largo fue un poco más duro para las errenteriarras, que realizaron un impecable largo de vuelta obteniendo el tiempo más rápido en esta fase, ayudadas en parte por las aguas donostiarras que generaban menos corrientes por la calle 4.

Objetivo: cuarto puesto

Las entrenadas por Gorka Barbado permanecerán hasta la prueba del fin de semana que viene en quinta posición. «Estamos muy contentos. Hemos aguantado en el primer largo, y hemos hecho un buen largo de vuelta», declaraba después de la regata. A su vez, Barbado se mostraba ambicioso de cara al resultado final.

«El próximo domingo intentaremos ganar la tanda y alcanzar el cuarto puesto de la general», añadió.

No será una labor fácil para las tripulantes de la Maddalen, que tendrán que mantener un alto nivel de exigencia. Ganas y potencial no les faltarán, como quedó demostrado el pasado domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos