Hibaika se pone en marcha de cara a la próxima temporada

El objetivo de Hibaika es seguir fomentando la cantera. /  ARIZMENDI
El objetivo de Hibaika es seguir fomentando la cantera. / ARIZMENDI

Desde Ondartxo, instan a cualquier persona con inquietud por el remo a que se sume al club errenteriarra

M.P. ERRENTERIA.

Hibaka Arraun Elkartea se ha puesto ya en marcha con el objetivo de comenzar a preparar la temorada que viene pocas semanas después de haber finalizado oficialmente la anterior.

Por ello, desde el club de Ondartxo quieren hacer un llamamiento a todo aquel que sienta curiosidad por el remo o quiera remar, para que se pase por sus instalaciones, independientemente de su edad. Allí, podrá experimentar y poner en práctica todo lo relativo al mundo arraunlari.

En este inicio de curso, los menores de 2007 en adelante han sido citados para que se presenten en las instalaciones del Matadero de Hibaika los lunes, miércoles y viernes a partir de las 6 de la tarde.

Asímismo, cualquier persona de categoría sénior también ha sido citada en los mismos días y a la misma hora para la primera toma de contacto con el remo, aunque oficialmente los entrenamientos de esta categoría no van a comenzar hasta el próximo mes de octubre.

Según apuntan desde Hibaika, el objetivo de este año es seguir reforzando la cantera «para que en un futuro también, las traineras masculina y femenina se sigan nutriendo de chavales y chavalas del pueblo».

Cambio de entrenador

No se atisban demasiados cambios en el cuerpo técnico, más allá de los ya acontecidos con el equipo femenino sénior, en el que Gorka Barbado dio un paso a un lado tras 19 temporadas colaborando con el club, de una u otra manera. Aunque no se descarta que pudiera regresar para alguna ayuda puntual, el equipo quedará en manos de Amaya Gezala, que hará las veces de remera, y a la vez, entrenadora.

La hondarribiarra, de 31 años, llegó al club en 2013, tras bogar hasta 2012 en Hondarribia, donde siempre remó desde las categorías inferiores.

 

Fotos

Vídeos