Hibaika agradeció a las empresas que depositan su confianza en el club
Los directivos de Ondartxo hicieron la entrega simbólica de un remo a sus principales colaboradores
AYAR SALAZAR
Errenteria.
Jueves, 20 de enero 2022, 00:05
En las instalaciones deportivas del Matadero, Hibaika Arraun Elkartea quiso tener un detalle de agradecimiento con sus compañeros de viaje y obsequió de forma ... simbólica a sus colaboradores con un pequeño remo «para que sigamos remando juntos tanto hoy como en un futuro próximo porque juntos, somos más fuertes». Utilizando la metáfora de la pandemia, puntualizaron que «el comercio local contagia optimismo y ganas de auto superación en estos tiempos de incertidumbre y zozobra que estamos atravesando como pueblo».
El club de Ondartxo reconoce que esta pandemia «está sacando lo mejor y lo peor de nuestra sociedad, desde este punto de vista nos consideramos unos afortunados por la ayuda y complicidad que nos han mostrado nuestros colaboradores más cercanos, sobre todo en el ámbito económico». Hibaika tiene claro que su principal labor social es la de transmitir valores a sus remeros y remeras y visibilizar el nombre de Errenteria en toda la cornisa Cantábrica. «Pero todo ello sería imposible sin esa generosa red de colaboradores que sustenta nuestro día a día del club. Por ello, conscientes del esfuerzo que para ellos supone, queremos reiterar nuestro agradecimiento hacia ellos».
Crecimiento
Por ese motivo se hizo una sencilla ceremonia, adaptada a los tiempos que corren. «Hemos buscado compartir esfuerzos y sinergias, cada uno desde su ámbito, en un trueque de ida y vuelta del que todos salimos beneficiados». De hecho, Hibaika piensa seguir en el camino de acrecentar su masa social y busca tejer complicidades con otros sectores del pueblo que quizá se encuentren algo más alejados del remo pero que a su forma, también siguen a Hibaika y pueden aportar su granito de arena en el proyecto, «porque todos y todas somos necesarios», puntualizaron los directivos.
El club actualmente cuenta en torno a 110 fichas deportivas y con algo más de un centenar de socios y socias, fruto del duro trabajo y de los excelentes resultados que está cosechando estos últimos años. No obstante, el club subraya que su impacto social es más grande que lo que esas cifras transmiten, ya que tanto los deportistas como la masa de socios cuenta con familiares y amistades que siguen los pormenores y la trayectoria deportiva del club, «esas personas siempre están ayudándonos y colaborando en eventos deportivos y regatas que organizamos durante todo el año».
Pero el club de Ondartxo también ambiciona con dar otro paso más y conseguir calar y empatizar con ese segmento de la población que se alegra, disfruta y se muestra orgullosa de los logros deportivos de los chicos y las chicas de la V¡villa. Y para eso, propone seguir el ejemplo de los colaboradores que cuenta el club de Ondartxo, «que más allá de los resultados deportivos puntuales de una temporada, nos muestran su fidelidad y su total apoyo a nuestro proyecto que ya va camino de cumplir cuatro décadas de historia».
Por último, desde Hibaika animan a todo aquel comercio o entidad que quiera a que se una al proyecto, donde «todos y todas cabemos, porque el futuro comienza hoy mismo».
Los directivos de Hibaika han querido destacar la colaboración que reciben de sus principales patrocinadores Papresa, Altzate Berri, Jamones Ancín, Susperregi Edukiontziak y el Ayuntamiento de Errenteria. También han mencionado a sus sponsors: Construcciones Michelena y Lecuona, Bar Etxeondo, Tienda Rosmi, Carrocerias LB, Innovahotel y Begi Optika.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión