Lau Haizetara celebra 25 años mostrando su historia en Merkatuzar

La exposición ha estado abierta para su visita en Merkatuzar durante toda la semana. /  FOTOS: ARIZMENDI
La exposición ha estado abierta para su visita en Merkatuzar durante toda la semana. / FOTOS: ARIZMENDI

La asociación fue creada en 1992 con el objetivo de ampliar y, sobre todo, de difundir el uso del euskera

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La asociación errenteriarra Lau Haizetara ha celebrado durante toda esta semana su 25 aniversario. Creada en 1992 con el objetivo de ampliar y, sobre todo, de difundir el uso del euskera, la agrupación ha establecido en Merkatuzar -muy cerquita de su sede- una exposición que recoge los momentos más destacados de sus 25 años de historia.

En la misma, se podrán encontrar vídeos, fotografías, recortes de prensa, etcétara, de las importantes labores de protección y difusión del euskera y de la cultura vasca que incansablemente han venido llevado a cabo desde Lau Haizetara. Como colofón a la celebración, la comida que se celebrará hoy en Landare.

Pero estos no son los únicos eventos que han tenido lugar durante estos días. Destacan, entre otros, las charlas que tuvieron lugar en Mikelazuko el pasado miércoles, bajo el título 'EH: 12 hizkuntza gutxitutako aktibisten etxea' o las sesiones de formación sobre el Euskaraldia que ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y que servirá para continuar con la celebración mientras el euskera sigue siendo el epicentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos