Gure Esku Dago presenta mañana una nueva iniciativa por el referéndum

M. P.ERRENTERIA.

La asociación ciudadana en favor del derecho de autodeterminación, Gure Esku Dago, presentará mañana en la casa Xenpelar una nueva iniciativa ciudadana en favor de la celebración de un referéndum.

El objetivo que se marcan es «hacer realidad la posibilidad de decidir nuestro futuro vía referéndum». Asimismo, apuntan que «la gran mayoría de la ciudadanía está a favor de legalizar los referéndum, y queremos y debemos ser capaces de reflejar esta realidad». Por ello, en la mencionada presentación se tratarán las pautas y los pasos a dar para «impulsar y dar paso a la petición de legalizar los referéndum».

Adicionalmente, informan de que el sábado realizarán una marcha desde Arantzazu hasta Urbia coincidiendo con el final del juicio del 'procés' catalán. Con la citada marcha, buscan expresar su «solidaridad con los presos políticos». La marcha partirá a las 10.00 de Arantzazu y concluirá el recorrido en la explanada de Urbia a las 12.00, donde tendrá lugar un acto y se formará un mosaico.

Por último, estarán durante la mañana del domingo informando sobre la iniciativa ciudadana y de la importancia de ser socio de la misma. El horario será de 12.30 a 14.00 en la antigua alhóndiga municipal.