Errenteria
Los grandes objetivos van a llegar más pronto que tardeEl femenino retrasa el alirón y los juveniles finalizan cuartos en la 'final four', pero el primer equipo masculino logra una victoria vital
No ha ido tan mal el fin de semana para el Ereintza. El primer equipo masculino, el más importante por su situación de urgencia clasificatoria, ... ganó y los otros dos, el femenino y los juveniles, cayeron pero por objetivos mayores, si bien ya tenían los deberes hechos.
Publicidad
Los de Maialen Pescador superaron por la mínima al Ilcapo Hondarribia (26-25) para sumar dos puntos transcendentales y llegar a los 16 puntos en la tabla. Suponen un soplo de aire fresco después de tres derrotas consecutivas y tras haber sumado dos puntos de los últimos dieciocho. La afición festejó el triunfo por todo lo alto para la alegría y el alivio de los jugadores. Ahora visitarán la cancha del Beti-Onak este próximo fin de semana.
Por otro lado, el femenino no pudo cantar el alirón en Bidebieta tras caer ante el Bera Bera por 19-13, pero aún le quedan dos partidos y superando ambos sería campeón de Liga Vasca antes de disputar la fase de ascenso en sede por determinar aún. La derrota de este sábado no oscurece la gran temporada de las chicas dirigidas por Jesús Romero.
Y en el caso del juvenil Liga Vasca de Iñaki Olalla, finalizó cuarto en la liguilla a cuatro en Zarautz y no pudo obtener el pase a la competición estatal, aunque la temporada ha sido impresionante a todos los niveles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión