Gran victoria del Ereintza Aguaplast contra el Elgoibar en el derbi guipuzcoano

Equipo y afición. /  ARIZMENDI
Equipo y afición. / ARIZMENDI

M.P. ERRENTERIA.

El Ereintza Aguaplast cerrará el año en un espectacular estado de forma después de encadenar tres victorias consecutivas en el campeonato liguero de Primera División Estatal.

La última tuvo lugar en la decimocuarta jornada de liga, que les enfrentó al Elgoibar en el polideportivo de Galtzaraborda, en un emocionante derbi guipuzcoano que finalizó con un resultado de 28-22 a favor de los locales.

El partido fue de una gran intensidad desde el principio, con variantes mínimas en el marcador por ambos lados. Los errenteriarras no conseguían centrar su juego, sobre todo en defensa, lo que llevaba a que los elgoibartarras se vieran con fuerzas suficiente para aguantar el partido. No obstante, el descanso llegó con una ventaja mínima (15-14) por parte de los locales.

En la reanudación el Ereintza fortaleció su defensa con mayor presión y agresividad provocando errores en el seno del equipo visitante. Los locales jugaron muy bien a la contra lo que hizo que las distancias fueran aumentando en el marcador. Esto llevó a que los últimos minutos del encuentro se jugasen con relativa tranquilidad.

En definitiva, la afición pudo celebrar una nueva victoria y dos puntos para su equipo, que se mantiene en los puestos altos de la clasificación, en cuarta posición y que seguro comenzará 2019 con la intención de alcanzar la tercera y, por qué no, la segunda posición de la clasificación a uno y tres puntos, respectivamente.

Asimismo, el club también celebró el positivo resultado obtenido por el Ereintza Beissier masculino, que consiguió una importante victoria (24-26 frente al Siglo XX Plater Prestatuak) en Ordizia.