Gran victoria del Ereintza ante el líder Trapagaran

Uno de los equipos del Ereintza en un partido. /  ARIZMENDI
Uno de los equipos del Ereintza en un partido. / ARIZMENDI

Los errenteriarras se impusieron por un ajustado 24-26 al equipo vizcaíno en un partido que fueron perdiendo hasta el descanso

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El Ereintza Aguaplast se llevó los dos puntos en el partido que les enfrentó fuera de casa al Trapagaran.

El equipo vizcaíno lo había ganado todo hasta el momento y se encontraba en la primera posición de la clasificación -junto al Anaitasuna- en el grupo C de Primera División Estatal.

Los errenteriarras sufrieron bastante al inicio del partido, ya que el equipo local había salido muy fuerte a la cancha, hasta tal punto que en los primeros minutos el marcador llegó a mostrar un 4-0. El Ereintza fue entrando al partido poco a poco, algo que supuso un esfuerzo extra. Para el minuto 20, los dos equipos estaban ya igualados, llegando al descanso con un marcador de 12-11, una mínima ventaja de los locales.

Al comienzo de la segunda parte los errenteriarras salieron mucho más despiertos y con una efectividad más evidente. Hacia el minuto 45 de partido, la ventaja visitante se había ampliado de sobremanera -16 a 20- , llevando al equipo local a apretar en el tramo final del partido. El Ereintza logró en ese momento agarrar el resultado y defenderlo a capa y espada, certificando así esta gran victoria como visitante. De este modo, los errenteriarras ascienden un puesto en la clasificación y se colocan quintos, a 3 puntos del líder Anaitasuna -con 10 puntos-. El fin de semana se enfrentarán al Tolosa en casa, partido que de ganar, abriría brecha en la clasificación.

Derrota de los sénior

Asimismo, el equipo masculino sénior Ereintza Beissier que milita en el campeonato de Euskadi, salió derrotado contra el Il Capo Hondarribia por 25 a 26 en Galtzaraborda. El sénior femenino, Ereintza Barymont tampoco pudo regalar una victoria a la afición, ya que perdieron en casa contra el Berango por 23 a 28.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos