Borrar

Gran quinto puesto de Iñigo Iglesias en Jerez

L. R.

ERRENTERIA.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñigo Iglesias consiguió su mejor resultado en la última carrera de Campeonato de España de velocidad en la categoría de premoto 3 disputada en el mundialista Circuito de Jerez el pasado domingo.

El piloto de motoclicismo de Errenteria sigue avanzando con paso firme en su objetivo de convertirse en piloto profesional. Lo demostró por partida doble. Para empezar, en la prueba de selección de la Red Bull Rookies Cup celebradas en Almeria entre los días 16 y 19 de octubre, en las que demostró ser de los pilotos más rápidos de la selección. Y también lo hizo en la última prueba puntuable del Campeonato de España celebrada en Jerez, carrera en la cual desde el primer día de entrenamientos libres el equipo técnico trabajó duro para mejorar los reglajes y solucionar algunos problemas importantes en la suspensión.

Una vez solucionados estos problemas iniciales, el pasado viernes Iñigo Iglesias pudo realizar todos los entrenamientos y pudo buscar el ritmo de carrera que se sabía que sería frenético en el domingo de carreras.

El sábado en el primer crono las condiciones de la pista estaban estupendas y el piloto errenteriarra logró clasificarse en decimocuarta posición, en el segundo cronometrado al mediodía fue complicado para todos los pilotos mejorar el crono porque el calor hizo que empeorasen las condiciones de la adherencia, así que había que aprovechar para hacer el entrenamiento a un ritmo constante y girar el mayor número de vueltas al mayor ritmo posible.

El domingo amaneció un día soleado y caluroso. La carrera a las 14.00 horas exigió a los pilotos un buen nivel físico y una buena capacidad de concentración durante las quince vueltas que duró la prueba.

Iñigo Iglesias realizó una muy buena salida y consiguió engancharse al grupo de cabeza formado por diez pilotos que giraron durante la primera mitad de la carrera en grupo dando un buen espectáculo a la afición. Vuelta a vuelta el piloto fue ganando confianza y consiguió entrar en meta en quinta posición, consiguiendo un gran resultado que premió el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo a lo largo de toda la temporada.

Iglesias ya se ha desplazado de nuevo a Valencia para preparar la próxima temporada 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios