Gaztaño ya disfruta con sus fiestas patronales

L.R. ERRENTERIA.

El barrio de Gaztaño celebra desde ayer sus fiestas patronales, que van a tener lugar durante todo este fin de semana y que, tras un descanso de unos días -que viene siendo tradicional en los últimos años-, tendrán su epílogo el próximo sábado con el encendido de la hoguera con motivo de la celebración de la víspera de San Juan.

Txupinazo

Las fiestas vivieron ayer su primera jornada, que contó para comenzar con el inicio del campeonato de fútbol 3 y la actuación de payasos con Lujindar Ahizpak, antes de dar paso al txupinazo y al descenso de la figura emblemática de las fiestas del barrio, la bruja Maritxu. También salieron los cabezudos y se celebró el concurso de tortilla de patatas y la séptima edición de Gaztañorock.

Hoy, las dos carreras

Hoy la jornada festiva llega cargada de actos, entre los que cabe destacar la celebración de las dos carreras populares pedestres. A las 10.30h dará comienzo la séptima edición de la de los adultos y seguidamente tendrá lugar la sexta edición para los más jóvenes. El deporte seguirá siendo el gran protagonista de la mañana, dado que a las doce del mediodía tendrá lugar una nueva edición de la cronoescalada ciclista por el barrio. Además de estas actividades deportivas, durante todo el día habrá también campeonatos de mus, juegos infantiles, poteo musical, cena popular cubana, bingo musical y, ya por la noche, concierto en el gaztetxe con cuatro grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos