Garazi Bergara y Lander Sanz se impusieron en la VI carrera Errenteriako Saria

Los ciclistas celebran el podio logrado en la carrera. / LAGUNTASUNA
Los ciclistas celebran el podio logrado en la carrera. / LAGUNTASUNA

En las categorías de alevines Uxue Polo y Asier Aizpurua fueron los vencedores

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ERRENTERIA.

Garazi Bergara del Zumaiako y Lander Sanz del Allerru se alzaron como vencedores en la categoría de infantiles en la VI edición de la carrera ciclista Errenteriako Saria que se celebró hace escasas fechas y que organiza el club ciclista Laguntasuna. Asimismo, Uxue Polo de Cristobal Gamón y Asier Aizpurua de Zumaiena hicieron lo propio en las categorías de alevines.

Los participantes en la prueba cliclista pudieron disfrutar del buen tiempo reinante y un agradable circuito entre las rotondas de Niessen y Gabierrota. Los primeros en arrancar fueron los participantes en la prueba de alevines, que se disputó sobre un total de tres vueltas al circuito con un total de 48 participantes. El podio femenino lo completaron Intza Del Teso de Haurtzaro Ikastola, que quedó segunda, e Iraia Erauso de Txingudi Ikastola, tercera. El podio masculino lo cerraron Telmo Azpilikueta de Zurriola Ikastola, segundo, y Pello Munduate de Lezo Herri Eskola fue el tercer clasificado.

Posteriormente tuvo lugar la prueba de categoría infantil, en la que los cuarenta participantes tuvieron que dar seis vueltas al recorrido marcado. La anécdota y el susto de la carrera lo protagonizó un enganchón entre dos participantes, que provocó una caída de varios corredores, aunque sin mayores incidentes.

Los podios de categoría Infantil los completaron Intza Navarro de JOCC de Hernani, segunda, y Malena Rodríguez de Óptica Bidasoa, tercera, en la sección femenina, mientras que en la sección masculina Aimar Alarcia de Donosti Berri logró ser segundo y Adur Tapia de Buruntzazpi, tercero.