Gabierrota vive sus fiestas

Los chavales disfrutaron en la fiesta de la espuma. /  FOTOS DE ARZIMENDI
Los chavales disfrutaron en la fiesta de la espuma. / FOTOS DE ARZIMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El barrio de Gabierrota disfruta desde ayer de sus tradicionales fiestas en honor a su patrona la Virgen del Carmen y que se van a celebrar hasta este próximo lunes, con un amplio e intenso programa cargado de actividades. Las fiestas dieron comienzo ayer con el encendido de la mecha del txupinazo, honor que en esta ocasión corrió a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos Laguntasuna de Gabierrota, José Cruz Legorburu, con motivo de cumplirse este año el 50 aniversario de la puesta en marcha de la entidad.

Hoy sábado, en la segunda jornada, está prevista una paellada popular a las 14.30 horas en la pirámide, y a las 17 horas habrá una fiesta de la espuma y a las 18 horas desfile de personajes infantiles de la mano de Elipsis. A las 23.30 horas saldrá la tamborrada nocturna, acompañada por la Txaranga Pasai.

Pañuelo de Madalenas

Por otra parte, ya están cerca las Madalenas y desde la Comisión de Fiestas de Errenteria han explicado que las fiestas patronales tendrán un amplio programa en el que han preparado con ilusión nuevas propuestas.

Una de ellas es el pañuelo de Madalenas, dado que «nuestras fiestas tienen identidad propia y creemos que llevar este pañuelo atado en el cuello reforzará dicha identidad».

Estos símbolos estarán a la venta a partir de hoy en diversos puntos de venta repartidos en los distintos barrios de Errenteria, y su coste será de 6 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos