Gabierrota estrena estos días un nuevo circuito biosaludable

El circuito biosaludable complementará a otros espacios deportivos de la zona. /  ARIZMENDI
El circuito biosaludable complementará a otros espacios deportivos de la zona. / ARIZMENDI

El parque está compuesto por once elementos que favorecen el desarrollo de diversos ejercicios al aire libre

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El barrio de Gabierrota cuenta desde estos días con una nueva instalación deportiva: un circuito biosaludable ubicado al aire libre en la plaza de Gabierrota, junto a la cancha de fútbol en el parque de Navarra.

El nuevo parque está compuesto por once elementos que favorecen el desarrollo de diversos ejercicios como la movilidad de las piernas, brazos o la mejora del equilibrio del individuo.

La instalación de este nuevo espacio se enmarca dentro del objetivo estratégico del Ayuntamiento de Errenteria de fomentar la práctica deportiva al aire libre, utilizando las posibilidades que ofrecen los diferentes espacios urbanos de la villa, y de uso libre con el fin de que la actividad física esté al alcance de toda la ciudadanía. La inversión total ha alcanzado los 10.000 euros.

En este sentido, el 'Plan Integral de la Actividad Física y del Deporte', aprobado por el Ayuntamiento de Errenteria en junio de 2017, establece entre sus objetivos estratégicos dotarse de herramientas a modo de criterios de aplicación general en el ámbito del urbanismo que incluyan intervenciones que fomenten la vida activa y que supongan construir una ciudad más saludable.

Dos nuevos parques

Asimismo, este tipo de instalaciones se va a extender a otros puntos del municipio, ya que está prevista la construcción de dos nuevos parques en el primer trimestre del presente año.

Este circuito biosaludable se une así al gran numero de instalaciones deportivas que se ubican en el entorno del río Oiartzun, en el que destacan, además, los parques, paseos y plazas donde se pueden practicar multitud de deportes y actividades al aire libre.