Frenazo del Touring contra el Mariño

El Touring femenino.
/ARIZMENDI
El Touring femenino. / ARIZMENDI

El equipo errenteriarra no pudo pasar del empate (1-1) en el partido disputado en Irun

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Pinchazo inesperado del primer equipo del Touring frente al Mariño de Irun. Desde el comienzo del partido se pudo observar que la intensidad de los jugadores rojillos no era la de otros partidos, seguramente debido a la relajación que les otorgaba su posición clasificatoria. Para sorpresa de todos, a las primeras de cambio y en una disputa con intensidad, el equipo local se puso por delante en el minuto siete. Poco a poco la reacción rojilla se fue manifestando en el juego y un par de disparos desviados. Una jugada en el minuto dieciocho pudo marcar el rumbo del partido, cuando el colegiado Uranga señaló un penalti errado por Mikel Benito que el portero adivinó. Tras ello, los de Joxe Aranburu se vinieron arriba aunque sin demasiada suerte de cara a portería. El descanso apareció con un resultado totalmente inesperado.

En la reanudación los errenteriarras continuaron trabajando por evitar una derrota que a todas luces hubiera parecido impensable antes de comenzar el partido. Aún así, la frustración se fue haciendo presente en el equipo rojillo. Afortunadamente, y tras un par de buenas acciones, un disparo fuerte a media altura de Mikel Gallego en un saque de falta puso las tablas en el marcador. Poco más se pudo vislumbrar en el campo irundarra, con un Mariño conformándose con el punto obtenido y un Touring impotente. Al final, empate a uno que aleja de sobremanera las opciones de los rojillos de pelear por los puestos de cabeza.

Preferente Mariño-Touring 1-1
Div
honor fem. Touring-Ostadar 0-0
1ª Regional Touring-Irauli Bosteko 2-1
Div
honor juvenil Touring-Vasconia 3-3
1ª juvenil Touring-Beti Ona 0-2
Div
honor cadete Kostkas-Touring 3-0
Div
honor cad. fem. Touring-Intxaurdi 2-1
1ª cadete A DESCANSA
1ª cadete B Oiartzun-Touring 14-0
Div
honor infantil Vasconia-Touring 2-0
Div
hon. inf. fem. Touring-Goierri Gorri 1-0
1ª Infantil Touring-Orereta Kafea 1-2
1ª Infantil fem
Touring-Añorga A 1-7
Infantil txiki Touring-Hernani 2-4

Las chicas, en racha

Las chicas de la categoría Cadete de Honor Femenino del Touring KE obtuvieron su tercera victoria consecutiva, tras derrotar 2-1 al Intxaurdi, en Fandería. Con este triunfo, el plantel de las rojillas se ubica en el séptimo lugar con 13 puntos, misma cantidad de puntos que registran las de Intxaurrondo. Las errenteriarras remontaron un 0-1, gracias al cobro de falta de Maitane (1-1) y el tanto restante fue de María García (2-1), por lo cual fue un encuentro muy emocionante.

Con este resultado, son cuatro los partidos ganados que suma el Touring, que junto a los tres anteriores ha dado un contundente giro en la competición, viniendo de menos a más. El próximo compromiso es ante el Tolosa y como visitante, en el estadio de Berazubi, el domingo. Este es un duelo de gran importancia, pues se trata de un rival que actualmente está en la quinta posición con 18 puntos; es decir, dos escalones por encima del Touring.

Por su parte, las jugadoras de Infantil de Honor también defendieron con éxito la condición de local, doblegando 1-0 al Goierri Gorri. Lo logrado sirvió para aumentar la brecha que se tiene sobre las de Lazkao, pues ahora cuentan con 24 puntos, mismos dígitos que acumula el líder del torneo, Añorga. Vale resaltar que precisamente es ante las punteras que disputarán el próximo partido en la cancha de Rezola.

Asimismo, el Juvenil de Honor agregó un empate 3-3 contra el Vasconia en Fandería, permaneciendo en el tercer lugar con 24 unidades y sigue acechando los dos primeros puestos, ya que la diferencia con el líder, Oiartzun es de apenas dos puntos. La próxima cita es de visitante contra el Real Unión, dueños momentáneos de la cuarta casilla.

 

Fotos

Vídeos