Flores y plantas ornamentales para alegrar la mañana de sábado

M.P. ERRENTERIA.

Mañana sábado, tendrá lugar una nueva edición de la Feria Extraordinaria de Flor y Planta Ornamental de Errenteria en la Alameda de Gamon. En la undécima edición del evento, además de celebrar la recién llegada primavera, se ha vuelto a apostar por ampliar el número de participantes, reforzando la Feria de Errenteria.

En la feria del sábado habrá ocasión conocer de primera mano los productos de 19 profesionales del sector (procedentes desde lugares cercanos como Oiartzun, hasta algo más lejanos como Gasteiz o Aritzkuren), en los que cada uno expondrá productos de producción propia.

De entre los productores participantes en la feria, destacan varios dedicados a la producción de plantas crasas y carnívoras, que no son no tan conocidas por el público, pero que sin duda captarán la atención de los que por allí decidan acercarse.

El horario de la feria será de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas del mediodía y además de los habituales puestos de flores y plantas, habrá puestos de cosmética natural, plantas medicinales, semillas culinarias y artesanía floral. Además, se podrá disfrutar de la gran novedad de este año: la presencia de la Asociación Aleka de Biazama, que presentará su red de producción de semilla para agricultura agroecológica.

Asimismo, la feria se verá amenizada con música ambiental y juegos y talleres para los niños.