La fiesta de Bizipoza será el 29 de septiembre en la villa

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El día 29 de septiembre Errenteria va a acoger la fiesta anual de la asociación Bizipoza, que el año pasado se celebró en Derio y en 2016 en Usurbil. Será una fiesta que reunirá a miembros de todas las entidades y organismos que colaboran con Bizipoza, que entre sus principales objetivos tiene el de dar respaldo a aquellas entidades que trabajan en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos de apoyo a situaciones de desamparo, o de necesidad.

La fiesta se prolongará durante todo ese día, comenzando a las 10 de la mañana y concluyendo a las 19 horas. Cada una de las entidades que conforman Bizipoza, contará con un puesto informativo propio durante la jornada, en la que explicarán cuáles son sus ámbitos de trabajo y sus objetivos.

La fiesta del 29 de septiembre también contribuirá a que las entidades establezcan mayores lazos de relación y se conozcan mutuamente. Asimismo habrá talleres y distintas actividades, dirigidas especialmente a los niños, pero también al resto de la sociedad.

En ellos se trabajará fundamentalmente «la empatía y la transmisión de valores» y los talleres estarán organizados y dinamizados por las propias entidades. También habrá un espectáculo protagonizado por los conocidos payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

Además y de la mano de Irrien Lagunak habrá varias actividades y juegos hinchables. Otro de los actos centrales será una comida popular para unas 1.000 personas. Asimismo y al celebrarse la fiesta en Errenteria, las asociaciones de la villa y de la comarca, que trabajan en el apartado social, tendrán un protagonismo principal en la fiesta de 2018. El pasado año tomaron parte en la misma un total de 4.000 personas y se aspira que en septiembre en Errenteria se logre superar dicha cifra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos