El IX Festival Internacional de Danza Oriental, el sábado en Niessen

M. P. ERRENTERIA.

El auditorio del Centro Cultural Niessen acogerá el próximo sábado la novena edición del Festival Internacional de Danza Oriental organizado por la escuela de danza oriental Analía Bellydance.

El citado festival será para todos los públicos y contará con las actuaciones de bailarinas de renombre en el panorama internacional como Helena Rull (Granada), Soledad Ruz (Donostia), Analia (Argentina), Gitza (México), Francia al Sahara (Venezuela) y Shashla Sousa (Sevilla), entre otras.

Grupos de baile

Asimismo, acudirán al evento diversos grupos de baile provenientes de diversos rincones de Euskadi. Sin ir más lejos, desde Donostia llegarán los grupos Chatvaari Sundari, la compañía Sebastopol, Ana Nushu & Cía y la escuela Sandra Ferrero. También harán acto de presencia el grupo errenteriarra Tribal Confusion, el irundarra Ballet Ahlam y la compañía bilbaína Shamaliats.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a un precio de 10 euros en la taquilla de Niessen o en la escuela Analía Bellydance (calle Hilanderas número 84, Irun). También podrán adquirirse el mismo día en taquilla a un precio de 13 euros.