Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Invitados. El concierto de Amparo Sánchez, más conocida como Amparanoia, contó con la presencia de numerosos invitados. ARIZMENDI
La feria de sabores y Amparanoia, protagonistas

La feria de sabores y Amparanoia, protagonistas

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Domingo, 24 de septiembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Atlantikaldia celebró ayer su tercera jornada que, a la vez, fue la que reunió a un mayor número de actos dentro de su programa, que se extendió desde primeras horas de la mañana y hasta ya entrada la madrugada.

El concierto principal de la jornada fue el protagonizado por la noche por la cantante española Amparo Sánchez, más conocida por su nombre artístico de Amparanoia, con la colaboración de los músicos Xabi Solano y Pini del grupo Esne Beltza y la errenteriarra Sorkun.

Pero antes del mismo, Amparanoia fue entrevistada por la mañana en la Herriko Plaza, dentro del espacio titulado 'Artistas de cerca' y habló durante una hora de su ya dilatada trayectoria musical, enfocada en la música de fusión y de sus últimos trabajos y dado que hoy es su cumpleaños, ayer le felicitaron por adelantado cantándole el 'Zorionak Zuri', las personas que asistieron en directo a dicha entrevista.

Durante toda la mañana los distintos recintos del festival acogieron actividades de lo más diversas. De esta manera en el patio cubierto del colegio Koldo Mitxelena hubo un 'puerto tecnológico', con la colaboración entre otros del centro Don Bosco o Tknika, sobre la fusión del mar con la tecnología.

Sabores del mundo

Otro de los eventos más destacados de la jornada sabatina fue la feria de artesanía y sabores del mundo que se celebró durante toda la mañana y hasta las 20 horas en la Plaza de los Fueros con productos de países como Nigeria, China, Colombia, o Marruecos, que se completaron con otros procedentes de más cerca, concretamente de Galicia y Euskadi.

No faltó tampoco un taller de hip-hop que se desarrolló en la zona del Panier, ni relatos de cuentos, que se narraron en la Herrixka de la Alameda y contaron con el mar como tema protagonista.

Hoy domingo será la última jornada de Atlantikaldia con actos desde las 10 hasta las 14 horas, dentro de un programa en el que habrá una diana, la bajada de barcos, un taller sobre la vida en la prehistoria, cuentos musicales a cargo de Kontari, concierto de la Banda de Errenteria de fusión de ritmos y melodías vascas y senegalesas y una fusión de música vasca y de Nueva Orleans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios