Fanderia inicia hoy sus fiestas

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La asociación de vecinos de Fanderia Erdiko Erreka, ha dado a conocer la programación de sus fiestas patronales, que hoy, sábado 23, comenzarán con su programación a las 11 horas con la salida de los cabezudos. A las 11.30 horas habrá un espectáculo infantil (pintacaras, globoflexia...) y, a las 12.00 horas, se unirán la Asociación Kolore Guztiak con diversas propuestas de entretenimiento para los más pequeños y, además, les ofrecerán una degustación de té y pastas. A esa misma hora, comenzará el campeonato de bote y toka para adultos, con grandes premios.

Los actos vespertinos de hoy comenzarán a las 17.30, con el mago Berto y su nuevo espectáculo titulado 'El cofre Mágico'. En el parque la Paz comenzará a las 18.30 horas el espectáculo de Gorriti, con sus vaquillas y ponis.

En ese mismo lugar, a las 21.30 horas, habrá una actuación del Dj ML Tx, quien estará hasta las 0.00 horas haciendo disfrutar a los asistentes. A las 22 horas comenzará el encendido de la hoguera «este año en plan reivindicativo por un 'no es no'» y, a las 23 horas, saldrá el toro de fuego por los alrededores de la hoguera. A las 23.30 horas comenzará en la plaza del Molino Dj GB Eventos y, a la misma hora, en la cafetería Sport habrá karaoke hasta altas horas de la madrugada.

Mañana

Mañana empezará la programación a las 9.00 con diana amenizada por la Banda Municipal de Txistularis. A las 11.00 habrá una misa por los fallecidos del barrio en la parroquia del Sagrado Corazón.

A las 12.00, deporte rural de la mano de José Mari Olasagasti en la plaza del Molino. A las 12.30 tendrá lugar un gran Campeonato de Futbolín también en la plaza para niños y adultos. Ya por la tarde a las 16.30 horas, en el frontón Markola, tendrá lugar la fiesta de la espuma y en el mismo sitio a las 17.30 horas goitibeheras. A las 17.30 horas, pero en la plaza del Molino, «fantástica exhibición de zumba a cargo de Activate 7-24. Y, a las 20.00 horas, llegan para hacernos disfrutar unos frescos y divertidos Wanted, con sus caracterizaciones incluidas».

Por último a las 22.00 horas saldrá el toro de fuego y, a las 23.00 horas, chupinazo y fin de fiestas.

Aunque el lunes, en horario de mañana y de tarde, los niños y niñas del barrio podrán seguir disfrutando de los carruseles a 1 euro.

 

Fotos

Vídeos