Más de 40 familias disfrutaron del taller experimental para bebés

Los niños de entre 0 y 3 años disfrutaron de la iniciativa. /
Los niños de entre 0 y 3 años disfrutaron de la iniciativa.

La iniciativa de Egiluze Ikastetxea incidió en «la importancia de ofrecer estímulos y experiencias en los primeros años»

M.P. ERRENTERIA.

Merkatuzar acogió el pasado fin de semana a más de cuarenta familias con bebés de 0 a 3 años en el taller experimental gratuito 'Neguko tailerra'.

La sala polivalente se transformó por unas horas en un espacio blanco lleno de magia y elementos y texturas naturales que hacían alusión al invierno y a la nieve y que permitían el juego libre y seguro. El espacio logró conquistar a los más pequeños, a sus aitas y amas y hasta el más tímido acabó finalmente entrando en la dinámica y disfrutando con un entorno especialmente dispuesto para la experimentación.

El taller ha favorecido asimismo el encuentro entre familias con bebés permitiendo así el intercambio de experiencias al tiempo que los más pequeños guiados por sus padres y las educadoras exploraban.

Diferentes etapas

Egiluze ikastetxea, centro propulsor de experiencias innovadoras, es consciente de «la importancia de ofrecer al niño y a la niña actividades diversas en las diferentes etapas educativas que favorezcan el desarrollo integral de la persona». Por eso, las educadoras han dado claves para el desarrollo en la infancia y han incidido en «la importancia de ofrecer estímulos y experiencias en los primeros años de vida».

El Ayuntamiento de Errenteria y Merkatuzar han propiciado que este taller, que anteriormente se había llevado a cabo en el aula de experimentación de Egiluze ikastetxea, pudiese ser una realidad en el pueblo de manera que todas las familias con bebés interesadas pudieran disfrutar de una mañana llena de experiencia.