La exposición Urumea Bizi podrá visitarse estos días en Xenpelar Etxea

La exposición se encuentra ya abierta al público. /  ARIZMENDI
La exposición se encuentra ya abierta al público. / ARIZMENDI

La muestra es obra del fotógrafo profesional y naturalista Ramón Arambarri

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El martes se inauguró la exposición Urumea bizi en Xenpelar Etxea. Se trata de una colección que contiene espectaculares fotos del fotógrafo profesional y naturalista Ramón Arambarri -de Augur Nature- y podrá visitarse hasta el próximo sábado 20 de octubre.

En la muestra podrán observarse diferentes aspectos de la naturaleza que rodea al Urumea, como por ejemplo sus habitantes, que bien pueden ser una gineta, un milano o una serpiente. También se podrán vislumbrar sus riberas, llanuras de inundación, arrollos, fuentes y valles. Con la exposición se quiere reivindicar que el río es toda su cuenca, y que Artikutza, Añarbe, Goizueta o Errenteria también son parte del Urumea, como lo son todos sus habitantes.

Los autores, Ramón Arambarri y Haritzalde Naturzaleen Elkartea, han querido expresar que «con esta sencilla exposición de fotos, vídeos y breves textos nos hemos querido acercar y dar a conocer la biodiversidad que alberga nuestro río. Se debe de conservar sus tesoros naturales y proteger el Urumea». En este sentido va bien encaminada la iniciativa conjunta de los Ayuntamientos de Errenteria y Donostia para crear la Reserva Forestal del Añarbe, que pretende preservar y promocionar ese bosque junto a sus aguas y ríos.

La exposición esta completada con fotos de hocicudos, obra de Joserra Aihartza y Amaiur Esnaola. La maquetación y edición ha sido de Antxon Etxaniz y los textos de Xabier Rubio. Los horarios para la visita en Xenpelar Etxea serán de 17 a 20 horas.

 

Fotos

Vídeos