Éxito de la primera edición del Campeonato mixto de Aurresku de Gipuzkoa

Las lezoarras Inge Olaizola y Ane Jaunarena se impusieron en las categorías A y B, respectivamente

M.P. ERRENTERIA.

El pasado fin de semana el Centro Cultural Niessen acogió la primera edición del Campeonato Infantil y Juvenil de Aurresku de Gipuzkoa con una «gran acogida por parte de público y participantes», según indican desde Erein Elkartea, uno de los organizadores del evento.

Los bailarines y bailarinas de categoría A (nacidos en los años 2009, 2010 y 2011), ofrecieron al publico los bailes Txakolin' eta 'Agurra'. Entre todos los participantes, la mejor puntuada y campeona de esta categoría fue la lezoarra Inge Olaizola seguida del pasaitarra Danel Castillo, la oiartzuarra Irene Arozena y la lezoarra Enara Artola

Por otro lado, los bailarines de la categoría B (nacidos en los años 2006, 2007 y2008) demostraron su habilidad con los bailes 'Erribera' y 'Humboldt zortzikoa'. En esta categoría la vencedora fue la lezoarra Ane Jaunarena seguida de los también lezoarras Olatz Azkue, Mikel Esnaola y Endika Osa.

En la sesión de Errenteria Jose Luis Vallejo, Nagore Indakoetxea y Xabier Mendizabal hicieron las veces de jurado mientras que los txistus estuvieron a cargo de los miembros de la banda de txistularis Itsasmendi taldea. Asimismo, desde Erein han querido destacar el «alto nivel demostrado por los bailarines participantes».

Este sábado en Legazpi

Este próximo sábado 18 de mayo será el turno de la categoría D (chicos y chicas nacidos en 2005 y 2006) en el mercado del municipio de Legazpi, donde se dará final a la primera edición de esta competición mixta.