Excursión al Pirineo en julio con Urdaburu M.E.

L. R. ERRENTERIA.

El fin de semana del 7 y 8 de julio, Urdaburu Mendizale Elkartea ha organizado una salida al Pirineo. El autobús saldrá el sábado 7 de julio a las 6.30 desde Errenteria (parada de Alameda) y a las 6.35 en Lintzirin.

El recorrido será el sábado 7: Port de La Bonaigua - Saboredo aterpea - Port de Ratera (2.590) - Amitges aterpea y el domingo 8: Amitges aterpea - Col d'Amitges - Pic s'Amitges (2.851) - Mataró aterpea - Port de la Bonaigua

Es una travesía con mochila para dos días, con pernocta a media pensión en el refugio de Amitges. Hay mantas, pero habría que llevar saco sábana o saco ligero. El precio es de 75 euros, autobús y albergue (cena y desayuno incluidos) y las plazas son limitadas a 30 personas.

Inscripciones

Los interesados pueden dirigirse al local social los martes y jueves de 19.00 a 21.30, llamar al teléfono 943527879 los mismos días y horas.

La travesía se ubica entre Val D'Aran y El Parque Nacional de Aigües Tortes-Estany de San Maurici.

El sábado empezarán en el Puerto de la Bonaigua y «tras bajar al valle de Ruda, subiremos al refugio de Saboredo por el glaciar de Aran. Después de una pequeña subida llegaremos al collado de Ratera (frontera de Aran y San Maurici), de aquí, pasando por unos estanys, llegaremos al refugio de Amitges, tras 6 horas de caminata más o menos».

El domingo, «desde Amitges subiremos al collado de Amitges y si hay opción de subir, haremos la cima de Amitges (2851). volveremos al collado tirando hacia al valle de Gerber, hasta el refugio metálico de Mataro. Desde aquí bajaremos por el maravilloso valle de Gerberde, por un camino lleno de estanys hasta el puerto de la Bonaigua (1900). En total, una excursión de 7 horas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos