La escuela de padres y madres impartirá cuatro talleres monográficos en Errenteria

López de Etxezarreta y Muñoz presentaron los talleres. / ARIZMENDI
López de Etxezarreta y Muñoz presentaron los talleres. / ARIZMENDI

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Errenteria, tendrá lugar en todos los centros escolares del municipio

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria, como apoyo a la educación en los centros escolares, ha puesto en marcha el servicio denominado Escuela de madres y padres. Este servicio tiene como objetivo «responder a las necesidades de los padres y las madres de niños y jóvenes de entre 2 y 16 años». Así lo hizo saber la concejala de Educación, Garazi López de Etxezarreta, en la presentación de los cursos monográficos que serán impartidos por la psicóloga Sandra Muñoz.

Esta oferta formativa se llevará a cabo en todos los centros escolares durante este año. De este modo, se ofrecerán varios monográficos, en total cuatro talleres adaptados a los distintos tramos de edad, y cada uno de ellos se impartirá en todos los centros escolares. El primero será 'La importancia de desarrollar hábitos de vida saludables' y tendrá lugar entre los días 13 y 24 de este mes.

El resto de talleres se llevarán a cabo durante el primer trimestre del curso que viene. Para dotarlos de contenido, «se hizo una encuesta a las familias y éstas han determinado qué temas se van a trabajar», explicó Muñoz. Una vez conocidas las necesidades de las familias y de los centros educativos, se han diseñado los talleres 'La familia: comunicación positiva y asertividad', 'Identificación de situaciones problemáticas y recursos para afrontar problemas' y 'Riesgos de internet: educación en las nuevas tecnologías'. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día anterior a cada sesión y se podrá hacer vía on-line a través de la web http://www.muxar.net/gurasoeskola-izenematea o en papel en los propios centros escolares.

Asesoramiento individual

Asimismo, López de Etxezarreta y Muñoz también indicaron que durante el curso habrá un servicio de asesoramiento individualizado. «Este espacio tiene como objetivo ayudar a gestionar aquellas dudas relacionadas con la educación, el desarrollo, los estudios o las relaciones», explicaron. Además, estas sesiones podrán adaptarse más a las situaciones y miembros de cada familia.

Para obtener más información, los padres y las madres que lo deseen pueden acudir a su centro educativo o APYMA de referencia. Para cualquier duda sobre la Escuela de Padres y Madres o para recibir asesoramiento, se puede enviar un email a la dirección gurasoeskola@errenteria.eus o llamar al 688 724 233 (los martes de 9.00 a 12.00 y los jueves entre las 15.00 y 16.00). También se puede consultar la página gazteria.errenteria.eus.