Errenteriako Musika Banda y Andra Mari confluirán por Santa Cecilia

Andoni Sierra, Garazi López de Etxezarreta y Alain Ayerdi en la presentación del concierto. /  ARIZMENDI
Andoni Sierra, Garazi López de Etxezarreta y Alain Ayerdi en la presentación del concierto. / ARIZMENDI

Las formaciones guiarán al público a través de los grandes compositores franceses | El concierto servirá como triple homenaje a Iñaki Susperregi, Eneritz Gurrutxaga y Alberto Almendro

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

El próximo viernes 23 de noviembre, dos de las más emblemáticas agrupaciones musicales del municipio unirán su trayectoria para ofrecer un emotivo concierto de Santa Cecilia, en el que se guiará al público a través de la música de los grandes compositores franceses, bajo el título 'A la francesa'.

El evento fue presentado ayer por el director de Andra Mari Abesbatza, Andoni Sierra, el director de la Banda de Errenteria, Alain Ayerdi y la concejala Garazi Lopez de Etxezarreta. «Siempre es bonito que dos entidades del municipio trabajen juntas en un concierto de este tipo», comentaba agradecida López de Etxezarreta.

A su vez, Ayerdi explicaba que se trata de un concierto «con un triple homenaje como telón de fondo» y lleno de «emotividad», ya que en el evento se impondrá, a título póstumo, la medalla de oro de la asociación en su 50 aniversario a Iñaki Susperregi, un músico querido y abanderado de la Banda, fallecido el pasado enero. También se aprovechará para otorgar la medalla de plata de la asociación a Eneritz Gurrutxaga y Alberto Almendro, por sus 25 años de dedicación.

En 'A la francesa', la Banda de Música de Errenteria dirigida por Ayerdi y la Coral Andra Mari dirigida por Sierra, presentarán una serie de piezas de los principales compositores franceses de la historia de la música como Gounod, Saint Saëns, Fauré o Bizet. Obras como 'L´arlésienne', 'Danza Macabra' o 'Marcha fúnebre para una marioneta' -conocida por las cabeceras de los seriales de Hitchcook-, serán interpretadas instrumentalmente por la Banda de Música en la primera parte del concierto. Posteriormente, Andra Mari Abesbatza se unirá para interpretar temas como 'Ave verum' de Saint Saëns o la 'Pavana' de Fauré, juntando a más de 110 personas en el escenario.

El emotivo concierto, que todo buen aficionado a la música no debe perderse, tendrá lugar en la Parroquia de Fátima el próximo viernes a las 20.30 horas de la tarde. y la entrada será gratuita. Además, con motivo de la celebración del Euskaraldia, el concierto será presentado por el presidente de EMKE, Josu Mitxelena, íntegramente en euskera.

Aniversario de Furius

Aprovechando la presentación del concierto de Santa Cecilia, Ayerdi ha querido adelantar algunos datos de la próxima fecha, que tendrá lugar el 15 de diciembre. En esta cita, muy cercana a la Navidad, la Banda de Música celebrará el décimo aniversario del grupo Furius. Será un evento para disfrutar en familia, ya que se aunará música y baile haciendo una retrospectiva de estos 10 años. Para ello, además de la participación de la banda y los bailarines de Furius, se contará con la voz de Elisa di Pietro, a la que se podrá escuchar cantando canciones de Disney, entre otras. Esta, será su último concierto del presente año.

 

Fotos

Vídeos