Errenteriako Musika Banda se prepara para llenar el Kursaal de música solidaria

Errenteriako Musika Banda ensaya los temas del próximo domingo en Niessen. /  FOTOS: ARIZMENDI
Errenteriako Musika Banda ensaya los temas del próximo domingo en Niessen. / FOTOS: ARIZMENDI

Los errenteriarras actuarán el domingo en el concierto que celebra los 20 años de Aspanogi | El Coro Easo y el Ballet del Estudio de Danza Anaiak participarán también en la sesión vespertina del evento

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Errenteriako Musika Banda actuará este domingo en el Kursaal con motivo del XX aniversario de la asociación Aspanogi de padres oncológicos de Gipuzkoa.

Aunque la celebración tendrá lugar durante todo el día, no será hasta la sesión de la tarde, a las 19 horas, cuando los errenteriarras entren en escena. Lo harán acompañados del Coro Easo, del Estudio de Danza Anaiak y de la vocalista de jazz Ainara Ortega, con los que interactuarán en varios de los temas programados.

La banda, dirigida por Alain Ayerdi Gurpegui, lleva ya semanas ensayando las diferentes canciones que se interpretarán. Se trata de espectaculares obras como la del compositor John Miles, 'Music', y bandas sonoras como 'Lo Imposible' (cedida por Fernándo Velázquez) o '1492, la Conquista del Paraíso', que se unirán a temas de Iñaki Urkizu y Mikel Laboa como 'Jaialdia' o 'Txoria, Txori'. Dentro del evento -en el que también participarán de diferente manera el Eibar S.D. y Pirritx Porrotx eta Marimotots- , se proyectará un vídeo recorrido de los 20 años de Aspanogi y se representarán por primera vez dos nuevas y emocionantes obras de Xabier Zabala con letra de Andoni Egaña, que han sido elaboradas para la ocasión.

Según los miembros de EMKE, la Asociación de Cultura Musical de Errenteria, se trata de una actuación que supone «un reconocimiento a la labor de una asociación, en este caso Aspanogi, que desempeña una ardua y difícil labor, pero a su vez tan necesaria y tan hermosa». Para los músicos del municipio, conciertos como este «entran dentro de la función social que una agrupación como la nuestra debe prestar en nuestra sociedad, ya que a veces las asociaciones culturales, inmersas en nuevos proyectos, creaciones y propuestas escénicas, no somos todo lo conscientes que deberíamos, pero es algo que tenemos muy claro. La difusión cultural y la función social deben estar intercomunicadas», han explicado.

Por último, «han querido animar a todos los errenteriarras a que acudan el próximo domingo a disfrutar de la solidaridad y de la buena música». Las entradas para el evento ya están disponibles en la taquilla del Kursaal o en internet, en el portal www.kursaal.eus a un precio solidario de 10 euros.

Un final de año intenso

Errenteriako Musika Banda no parará después del concierto del domingo, al contrario. En noviembre, interpretarán el tradicional concierto de Santa Cecilia junto a la coral Andra Mari, que este año contará con un programa completo de música francesa. Para diciembre , están preparando un recital destinado a niños y mayores con el afán de celebrar el aniversario de la compañía convecina Furius, con una programación de bandas sonoras y distintas sorpresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos