Detenido un joven de 23 años en Errenteria por agredir a su expareja en plena calle

Detenido un joven de 23 años en Errenteria por agredir a su expareja en plena calle

El agresor tenía una orden de alejamiento sobre la víctima

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZ

Un joven de 23 años fue detenido ayer por la noche en Errenteria tras agredir a su expareja en plena calle. El hombre poseía una orden de alejamiento sobre la víctima que quebrantó.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de ayer, en el barrio de Fanderia de la localidad. Según informan fuentes del Departamento de Seguridad, el agresor abordó a la víctima en plena calle y se puso a discutir con ella. La tiró al suelo y la agredió, agarrándola del cuello.

Varios vecinos, alarmados por los gritos de auxilio de la mujer, llamaron a la policía y provocaron que el joven huyera del lugar. No obstante, los agentes lograron detenerle a unos 200 metros del lugar donde se produjo la agresión.

La mujer fue atendida por una ambulancia en el mismo lugar y después fue trasladada al ambulatorio de Errenteria, ya que presentaba diferentes contusiones. Posteriormente se dirigió a la comisaría de la Ertzaintza para interponer la denuncia correspondiente.

El joven fue detenido por un delito de violencia de género y de quebrantamiento de orden judicial, y por el momento permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.