Errenteria rehabilita en su Casco Histórico el primer local para alquilarlo como tienda-taller de artesanía

Foto de archivo del Casco Histórico. /
Foto de archivo del Casco Histórico.

Se trata de una iniciativa experimental

AGENCIAS

El Ayuntamiento de Errenteria ha rehabilitado el primer local en el Casco Histórico para su arrendamiento como comercio-taller de artesanía. Esta iniciativa piloto pretende configurar una zona dedicada a la artesanía en esta zona del municipio que se denominará 'Artisau Auzoa' (Barrio artesano en euskara).

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que el plazo para presentar solicitudes de arrendamiento está ya abierto. Se trata de una iniciativa experimental, puesta en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, que busca recuperar locales vacíos del Casco Viejo y transformarlos en comercios-talleres de artesanía.

Tras la rehabilitación realizada con el apoyo económico del departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, este primer local comercial de unos 55 metros cuadrados y ubicado en el número 15 de la calle Erdiko, se alquilará para desarrollar una actividad artesanal.

Las personas o entidades interesadas en esta iniciativa pueden solicitar información más detallada sobre las condiciones de arrendamiento y en la oficina de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea en Oiartzun, en sus oficinas en el edificio de oficinas de Mamut o en el edificio Torrekua (plaza Jaurtakol). Las propuestas de arrendamiento se deberán presentar antes del 23 de septiembre a las 12.00 horas en las citadas sedes.