Errenteria quiere impulsar un análisis colectivo sobre su Casco Histórico

Una de las calles situadas en el Casco Histórico. / ARIZMENDI
Una de las calles situadas en el Casco Histórico. / ARIZMENDI

La intención es obtener una mirada de género y sentar las bases para transformarlo en un entorno diverso, complejo e incluyente

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

Desde ayer están en marcha un proceso participativo, impulsado por el Ayuntamiento, para analizar colectivamente el Casco Histórico de Errenteria bajo una mirada de género y sentar las bases útiles para «transformarlo en un entorno diverso, complejo, incluyente y de calidad», según comunicaron fuentes de Consistorio.

El proceso propone un recorrido orientado a conocer entre todas y todos la realidad actual del lugar como base para reflexionar sobre sus problemáticas en términos de inclusión social, de percepción de seguridad y de calidad de vida. Todo esto para llegar de forma conjunta, entre ciudadanos y Consistorio a definir cauces de mejora del entorno valorando su conveniencia, viabilidad y prioridad.

Se prevén un total de tres sesiones de trabajo. La primera, de carácter meramente informativo, tuvo lugar ayer. En la reunión, se explicaroon los orígenes del urbanismo moderno, el estado actual de la cuestión y los principios básicos del urbanismo con perspectiva de género, como base de conocimiento útil para seguir reflexionando hasta llegar a deliberar. El encuentro se cerró con la explicación del proceso, su objetivo, su planificación y las dinámicas propuestas.

Mejora global

La mejora progresiva del Casco Histórico del municipio de Errenteria es una apuesta que elAyuntamiento se encuentra llevando a cabo a través de varios estudios y proyectos útiles para conseguir ese objetivo a medio y largo plazo. Los resultados de este proceso se sumarán a los de estudios anteriores con el objetivo de que la mejora del entorno sea global y pueda responder al mismo tiempo a una pluralidad de demandas y necesidades.

Desde el Ayuntamiento errenteriarra han querido, en este inicio del proceso, «suscitar el interés y compromiso de los vecinos para seguir en el recorrido que nos espera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos