Borrar
Jokin Sukuntza, director gerente de Errenteria Musikal, explica cómo funciona la nueva web. ARIZMENDI
Errenteria Musikal renueva su web

Errenteria Musikal renueva su web

Su visualización es más fluida en la idea de que la información llegue de una manera más sencilla a padres y alumnos

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Sábado, 30 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director gerente de Errenteria Musikal, Jokin Sukuntza, acompañado por la concejal responsable de la Escuela de Música, Garazi Lopez de Etxezarreta y el profesor del centro y a la vez responsable del mantenimiento de la página web, Jon Berruezo, presentaron el viernes la nueva y renovada web, que ha incorporado sustanciales mejoras no sólo en la forma, sino en los contenidos con relación a la anterior y se puede visitar en musikal.errenteria.eus.

Además de presentar una portada desde la que se puede acceder fácilmente a todo tipo de información, consultar la agencia de actividades del centro, también se podrán reproducir archivos sonoros y de vídeo.

Sukuntza dijo que esta renovación forma parte de un plan de mejora de la comunicación de la Escuela de Música y la web se ha dotado de una visualización más fluida, con el objetivo de hacer llegar la información de una manera más sencilla y fácil a los padres y alumnos.

REACCIONESJokin Sukuntza Director de Errenteria Musikal «La nueva página se ha elaborado con el código wordpress y destaca la posibilidad de reproducir vídeos y sonidos con una buena calidad. El siguiente paso es poner en marcha un boletín electrónico sobre la Escuela de Música». Garazi Lopez de Etxezarreta Concejal «La renovación de le web se enmarca en el proceso de mejora de la comunicación y la transparencia, con la nueva página, la Escuela de Música se dota de una herramienta más moderna y adecuada a la realidad de Errenteria Musikal». Jon Berruezo Responsable de la página «La página resulta más clara y completa y además de informaciones de interés de la Escuela y la posibilidad de hacer trámites, también permitirá consultar por parte de los alumnos sus informes y notas en Centros.net».

La misma se divide en dos apartados. Al primero se accede en la parte superior despegable y contiene información sobre la Escuela, su oferta educativa, los horarios de las clases y de las tutorías, en definitiva sobre su funcionamiento interno. También se puede mantener relación con el centro por medio del correo electrónico desde allí.

El segundo apartado es un blog con una sección dedicado a dar a conocer y a publicar las actividades que se llevan a cabo en el centro o por parte de sus alumnos fuera de él, como por ejemplo la reciente colaboración con Atlantikaldia y en esa zona se publican las principales noticias. Hay también un Centros.net para que los alumnos puedan consultar con una contraseña sus informes o notas.

La página se completa con fotos de instagram de los alumnos y enlaces a distintos organismos y páginas del Ayuntamiento de la villa.

Sukuntza recordó que aún hay dos plazas libres para el curso de producción musical implantado este año para aprender a realizar pequeñas composiciones o producciones por ordenador y todavía se puede realizar la matrícula en algunas especialidades con plazas libres, como música y movimiento con 5 plazas en 4 años, 6 plazas en 6 años y 3 plazas en 7 años, así como dos plazas libres en cada uno de estos instrumentos: en acordeón, flauta, trombón, bombardino, flauta, trompeta, oboe y trikitixa y una en fagot y tres plazas en euskal dantza, iniciación, 6 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios