Errenteria Musikal celebra sus conciertos de fin de curso

Los alumnos de las diferentes disciplinas musicales representarán lo aprendido hasta este domingo

M.P.ERRENTERIA.

El alumnado de Errenteria Musikal dio comienzo la semana pasada al ciclo de actuaciones que servirá como cierre del curso 18-19. En estos conciertos, podrán demostrar a familiares y amigos lo aprendido durante todo el periodo lectivo. El citado ciclo se extenderá hasta este domingo.

Los primeros en saltar al escenario la semana pasa fueron los alumnos de Composición elemental, la banda y orquesta de alumnos y diferentes grupos de ballet, Euskal Dantzak y claqué. Esta semana continuarán con las representaciones.

Ayer, sin ir más lejos, varios alumnos solistas, grupos y la Orquesta Txiki demostraron sus capacidades musicales. También fue el turno de las diferentes categorías de ballet, que emocionaron a sus progenitores con lo mucho que han ido mejorando durante el curso.

Para hoy están previstas las audiciones del alumnado de Euskal Dantzak en dos turnos: a las 18.00 y a las 20.00 en el Centro Cultural Niessen. Mañana, a las 18.00 en la sala de ensayos, los alumnos de trikitixa tendrán su momento y a las 19:30 en el Centro Cultural será el turno de los grupos de claqué.

El jueves 20 el escenario del Centro Cultural se llenará con los alumnos de Música y Movimiento y Folk (18.00) y los grupos de guitarra, clarinete, pop-rock, percusión y la Banda Txiki (20.00).

Adicionalmente, los alumnos más veteranos también tendrán la oportunidad de expresarse musicalmente. Su turno será el viernes 21 de junio a partir de las 18.00 en la sala de ensayos de la escuela de música. Tras ellos, el alumnado de producción musical saltará a escena en el mismo lugar.

Soka Dantza en San Juan

Por último, el domingo 23, coincidiendo con la víspera de San Juan, el alumnado de la escuela bailará la Soka Dantza a las 19.00 horas en la Herriko plaza para posteriormente desplazarse a Iztieta y Pontika.