Errenteria Musikal aprueba una ordenanza cargada de mejoras

Alumnos de danza de Musika Eskola. / ARIZMENDI
Alumnos de danza de Musika Eskola. / ARIZMENDI

Para el curso 19/20 se plantean descuentos de un 20%, y, en algunos casos, alcanzarán el 45%

M.P.

La semana pasada se reunió la Junta rectora de Errenteria Musikal para concretar, entre otros puntos, la aprobación de las ordenanzas fiscales para el próximo año, y concretamente, la aprobación de tasas y bonificaciones para el curso 2019/20.

Esta ordenanza presenta diversas novedades que benefician notablemente al alumnado, ya que, además de congelar las tasas, propone aplicar descuentos a partir de la segunda asignatura de música matriculada. En general se plantean descuentos de un 20%, y, en algunos casos, como los de los alumnos y alumnas que se matriculen en música y danza, alcanzarán el 45%.

Además, y como dato destacable, se amplía también la propuesta de bonificaciones. A la lista de instrumentos que cada año están sujetos a bonificación se suman más, por lo que el próximo curso la matrícula en contrabajo, tuba, trompa, trombón acordeón, clarinete, bombardino, viola y oboe, será gratuita para el alumnado menor de edad. Por otro lado, como en años anteriores, se bonificará entre un 15% y 65%, previo análisis de la solicitud, a las unidades convivenciales de menor poder adquisitivo. Con respecto al curso anterior, se ha subido notablemente el umbral de ingresos brutos anuales para poder acceder a estas bonificaciones, de forma que la economía doméstica no sea impedimento para las familias aficionadas a la música y danza.

Aumentar las matrículas

Con todo esto, de cara al curso que viene, el Patronato espera que la matriculación aumente, llegando a una mayor parte de la ciudadanía, y con el objetivo de seguir impulsando la música y la danza en Errenteria.