El buen inicio liguero de las dos traineras de Hibaika invita a ser optimista y muy ambicioso
La Madalen femenina colidera la tabla junto a Hondarribia y está en puestos de ascenso; el masculino es segundo y en posición de playoff
Con verles bogar por el río Oiartzun en un entrenamiento es suficiente para percibir y observar con los propios ojos que Hibaika va muy en serio. La alegría y felicidad prevalece en cada uno de sus rostros, pero antes de eso hay mucho esfuerzo e intensidad. Derrochan gotas de sudor en cada palada.
Y sí, cuando se habla de Hibaika, se hace en plural. Porque tanto la trainera femenina, coliderando la tabla con Hondarribia (puestos de ascenso), como la masculina, en segunda posición (playoff), han puesto sus cartas sobre la mesa para demostrar a todos los clubes que no van a renunciar a nada. Y es que después de las cuatro y tres primeras banderas disputadas en las ligas ETE y ARC-2, la sensación invita a ser optimista y muy ambicioso.
-
Club Puntos
-
Hibaika Jamones Ancín 32
-
2- Hondarribia 32
-
3- Zumaia 26
-
4- Deusto 26
-
5- Ondarroa 20
-
6- Zarautz 18
-
7- Hernani 14
-
8- Castro 8
-
9- Portugalete 4
-
Próximas regatas (julio) Fecha
-
Portugalete 09/07
-
Portugalete 10/07
-
Cudeyo 16/07
-
Errenteria 23/07
-
Camargo 30/07
-
Club Puntos
-
1- Lapurdi 27
-
Hibaika Susperregi 19
-
3- Donostiarra 18
-
4- Mutriku 18
-
5- Portugalete 16
-
6- Astillero 16
-
7- Santoña 9
-
8- Castro 9
-
9- Trintxerpe 3
-
Próximas regatas (julio) Fecha
-
Portugalete 09/07
-
Portugalete 10/07
-
Pasaia 23/07
-
Guarnizo 30/07
Las remeras de Iñaki Mendizabal se quedaron cerca de ondear la bandera en las tres primeras regatas, pero su fiabilidad y regularidad les llevó a dar la razón en la cuarta jornada. Apretaron y, pese a las difíciles condiciones para remar por una de las calles exteriores, regresaron de Castro con la primera bandera. «Las sensaciones fueron muy buenas. El equipo respondió bien a la adversidad y con ganas lo conseguimos», apuntó la patrona Inge Ugarte. Aun así, pese al inicio sobresaliente y la posición de ascenso en la que están (suben dos, el tercero va a playoff), «vamos a seguir igual, con los pies en el suelo y trabajando con seriedad. Esto es solo el comienzo». En este mes de julio se presentan cinco jornadas de alto voltaje, como las anteriores. Habrá un fin de semana de doble función, éste mismo en Portugalete, y otros tres sábados, uno de ellos en casa coincidiendo con las Madalenas.
«Vamos hacia arriba»
Los de Josetxo Arrizabalaga han ido de menos a más. Comenzaron siendo quintos en Donibane Lohizune, terminaron cuartos este pasado sábado en Mutriku y el domingo firmaron un segundo gran puesto en Elantxobe que les permite codearse con la parte alta. Actualmente son segundos (a playoff de ascenso a la liga ARC-1 van el segundo y tercero) a ocho puntos de la gran dominadora Lapurdi, que se ha llevado las tres banderas. Aitzol Tolosa, patrón de Hibaika, piensa que «vamos hacia arriba y eso genera ilusión». Este mes competirán cuatro jornadas, dos en Portugalete este fin de semana, una en Pasaia y otra en Guarnizo.