Errenteria acogerá la fiesta anual de Bizipoza el 29 de septiembre

Presentación. El alcalde, Julen Mendoza, asistió ayer a la presentación en compañía de miembros de Bizipoza, de Juneren Hegoak y de Mindara./ARIZMENDI
Presentación. El alcalde, Julen Mendoza, asistió ayer a la presentación en compañía de miembros de Bizipoza, de Juneren Hegoak y de Mindara. / ARIZMENDI

Habrá actividades todo el día en de distintas zonas de la villa, todas gratuitas excepto la comida popular y la actuación de Pirritx eta Porrotx

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

La fiesta de la asociación Bizipoza de este año 2018 va a tener lugar en Errenteri el día 29 de septiembre en distintos escenarios de la localidad. Los contenidos del programa se presentaron ayer en el puente de Zubiarre, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la villa, Julen Mendoza, junto con las responsables de Juneren Hegoak, Maite Gartzia y Alazne Mendikute y de Mindara, Erika Martínez, asociaciones errenteriarras que colaboran en la fiesta y de Leire Elizegi, que es la coordinadora de Bizipoza.

El alcalde agradeció a Bizipoza que haya elegido este año a la villa para celebrar su fiesta anual y destacó la participación de dos entidades locales, Juneren Hegoak y Mindara, en la organización de los actos.

Mendoza destacó que el ensalzar la diversidad volverá a ser el objetivo principal de la jornada y dijo que desde Bizipoza y sus entidades «están trabajando en lo que defienden que es la diversidad en sus diversas facetas, la cultural, la lingüística y de las personas en general independientemente de su origen».

REACCIONESJulen Mendoza Alcalde de Errenteria «Estamos muy satisfechos de que Errenteria haya sida elegida este año como sede para la fiesta anual de Bizipoza, ya que estamos en sintonía con los valores en pro de la diversidad que se defienden desde las asociaciones que la componen». Leire Elizegi Coordinadora de Bizipoza «Habrá un programa extenso y muy bonito a lo largo de todo el día y que se desarrollará en distintas zonas del centro del municipio y casi todas las actividades serán gratuitas, exceptuando la comida popular y los payasos Pirritx eta Porrotx» Maite Gartzia Juneren Hegoak «En nombre de Juneren Hegoak y de Mindara, que son las dos asociaciones de Errenteria que forman parte de Bizipoza, queremos señalar que participaremos en la fiesta con una gran ilusión y compartiendo los valores de Bizipoza».

Leire Elizegi por su parte agradeció al Ayuntamiento por su buena disposición para acoger la fiesta y señaló que la misma contará con cinco zonas distintas distribuidas por el centro de Errenteria y que serán Irria Gunea, Tximeleta Gunea, Elkartasuna Gunea y Merkatuzarreko Gunea, que ocuparán la mayor parte de Alameda y algunas zonas centrales de la villa.

Durante todo el día habrá diferentes actos de animación de calle y en la Elkartasuna Gunea, a lo largo de toda jornada sabatina se reunirán las entidades que conforman Bizipoza, para exponer sus programas y líneas de trabajo.

Por la mañana desde las 10 hasta las 11.45 horas y con la ayuda de miembros del club Irrien Lagunak, se podrá conocer el trabajo que desarrollan cada una de sus entidades y, dirigido a las familias asistentes ,se llevará a cabo el juego denominado piko-piko.

Las actividades del día serán casi todas gratuitas y sólo será de pago el espectáculo de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots, que tendrá un precio de 5 euros. Las entradas se podrán adquirir en la página web bizipoza.eus, a partir del próximo mes de agosto.

Habrá también una comida para 1.000 personas en Merkatuzar, que se desarrollará en dos tandas, al precio de 5 euros. La primera tanda será desde las 13.30 hasta las 14.30 y la segunda se celebrará desde las 15 hasta las 16 horas.

Las entradas también estarán a la venta en la web bizipoza.eus y en el momento de adquirirlas habrá que elegir la tanda que se prefiera. La comida se compondrá de pollo en salsa con patatas, postres y bebidas.

Voluntariado

Leire Elizegi también destacó quevolverá a ser muy importante la participación de voluntarios en la organización fiesta, que acudirán tanto desde Errenteria, como del resto de la comarca de Oarsoldea.

Hasta el momento ya se cuenta con 177 voluntarios, pero señaló que todavía están a tiempo todas aquellas personas que lo deseen de hacerse voluntarias y para ello tendrán que entrar en la web bizipoza.eus/bizipozaren-jaia-2018-boluntario-izan-nahi-dut.

También pueden dar sus nombres en el correo ilargi@bizipoza.eus, o llamando al número de teléfono 688744832, o acudiendo por las mañanas a la sede de Juneren Hegoak para dar su nombre.

Maite Gartzia habló en nombre de Juneren Hegoak y de Mindara, las dos asociaciones locales integradas en Bizipoza y destacó que la finalidad de ambas es la atención a familias con problemas, que en el caso de Juneren Hegoak se centra en las que padecen situaciones de estrés por enfermedad de sus hijos, o de duelo por fallecimiento, mientras que en el de Mindara presta su atención a aquellas personas con diversidad funcional y a las que ofrecen un programa de ocio, o deportivo, que está especialmente dirigido a cubrir sus necesidades en estos campos sociales. Añadió que la fiesta de Bizipoza, permitirá a los que acudan a la misma acercarse y conocer tanto su tarea, como las del resto de las asociaciones que también colaboran, como pueden ser Irrien Lagunak, o Beti Prest. Por ello invitó a sumarse al programa de la fiesta y a participar en cualquiera de las numerosas actividades que se sucederán a lo largo del día.

Errenteria coge este año el testigo de la localidad vizcaína de Derio, que fue la que acogió la pasada semana la fiesta, mientras que en el año 2016 la misma se celebró en Usurbil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos