La plantilla masculina celebra el triunfo cosechado en Basauri. EREINTZA

Errenteria

El Ereintza masculino cierra una gran semana y el femenino sigue encadenando derrotas

Los de Eskide vencieron este domingo en Basauri tras empatar ante el Egia mientras que las de Romero no terminan de estrenarse en este curso

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 11 de diciembre 2023, 21:19

Tras una semana de doble partido en el puente de diciembre, la conclusión es que el equipo masculino del Ereintza cerró una gran semana con un empate y una victoria mientras que el femenino terminó cosechando dos nuevas derrotas y no acaban de estrenarse con triunfo en División de Honor Plata.

Publicidad

Los dirigidos por Julián Eskide redondearon la semana en Basauri logrando una victoria de mucho mérito (22-28). Tras una primera parte para olvidar, con múltiples pérdidas de balón y poca efectividad en ataque, el cuadro local se aprovechó de ello y se fue al descanso por delante (13-12). Lo más positivo fue la renta mínima.

Los errenteriarras ofrecieron una exhibición en la segunda mitad, ajustando más la defensa (a destacar la actuación del portero), siendo capaces de controlar el lanzamiento exterior y el pase a pivote y en ataque estuvieron más acertados. A la desesperada, los vizcaínos trataron de acercarse en el marcador pero los de Eskide defendieron muy bien para llevarse los dos puntos.

Antes de jugar este partido venían de empatar en Galtzaraborda ante el Egia en la jornada intersemanal. La sensación final fue de punto agridulce, ya que contaban con dos puntos de ventaja en el marcador ante el penúltimo clasificado de la tabla y terminaron empatando. Con estos tres puntos, son octavos en la clasificación (siete victorias, un empate y seis derrotas).

Por su parte, el equipo femenino cerró la semana con dos nuevas derrotas y por ahora se les resiste la victoria. Primero perdieron ante el Beti Onak (26-19) a domicilio y después contra Kukullaga Etxebarri en casa (17-25). Las de Romero tenían muchas esperanzas por conseguir la primera victoria, pero tras competir nuevamente durante cuarenta minutos acabaron sucumbiendo. Este sábado se miden al San Adrián en Bilbao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad