El Ereintza logra la primera victoria de la temporada frente al San Antonio

M. P. ERRENTERIA.

El Ereintza-Aguaplast logró su primera victoria de la temporada en la categoría de primera Estatal. Lo hizo después de imponerse en casa al San Antonio de Pamplona por 28-21. El partido comenzó con buenas sensaciones de los jugadores errenteriarras, llevando ventaja en el marcador hasta el minuto 20, momento en el que se produjo un atasco en el juego y los pamploneses consiguieron acercarse hasta igualarlo, llegando con mínima ventaja al descanso (11-10).

Ese impás vino bien, ya que en la segunda parte, siempre basados en una defensa férrea y bien apoyados en portería, poco a poco se fue aumentando la diferencia en el marcador. Algo que llevó la tranquilidad a las gradas del Polideportivo de Galtzaraborda, que partido tras partido se ven cada vez más pobladas. Finalmente se vio un buen partido en líneas generales, lo que hace a la plantilla y afición estar ilusionados de cara al próximo fin de semana, ya que con esta victoria el equipo se sitúa en séptima posición.

Resultados variados

La reciente jornada de las diferentes competiciones de balonmano dejó diversos resultados de las diferentes categorías del Ereintza, por lo general, bastante positivos.

Para empezar, buen resultado el que obtuvo también el equipo sénior masculino Ereintza-Beissier tras lograr la victoria en su presentación en Errenteria ante el equipo alavés Gure Auzne, cuyo objetivo es el de recuperar la categoría perdida. El resultado final fue 25- 21 y hay que destacar sobre todo la actitud del grupo, sin olvidar que se trata del más joven de la categoría de Primera Territorial.

Las sénior femeninas del Ereintza Barymont también deleitaron al público con su victoria por 21 a 17 frente a las alavesas de Eharialdea, equipo procedente de la División de Honor Plata. La victoria estuvo basada, sobre todo, en el esfuerzo defensivo -algo que otorga el 'ADN Ereintza'- de las jugadoras y en su actitud, digna de destacar.

Pero no todo iban a ser triunfos en el seno del equipo errenteriarra. Las chicas de Liga Vasca no pudieron regresar de su partido en Zarautz con un resultado positivo, puesto que perdieron por 25-17 frente al Aiala. Curiosamente, con resultado idéntico salieron derrotados los equipos de categoría juvenil y cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos