Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de un partido de la temporada pasada. ARIZMENDI
El Ereintza jugará mañana contra el Tolosa dentro de la Copa de Euskadi

El Ereintza jugará mañana contra el Tolosa dentro de la Copa de Euskadi

Se enfentarán también contra el Elgoibar en casa y con el Egia a domicilio en la liguilla inicial de la competición

MIKEL PÉREZ

ERRENTERIA.

Viernes, 31 de agosto 2018, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ereintza Aguaplast comenzará mañana su temporada de forma oficial, al enfrentarse al Tolosa CF Eskubaloia en el polideportivo municipal de Galtzaraborda. La cita comenzará a las 18 horas y se enmarca dentro de la liguilla que da comienzo a la Copa de Euskadi.

El equipo errenteriarra lleva ya unas semanas preparándose para ponerse a punto de cara a la liga que disputarán dentro del campeonato de Primera División Estatal de balonmano. Antes, en el mes de septiembre, les tocará disputar la Copa de Euskadi. Tras el partido de este próximo sábado, aún tendrán que disputar otros dos dentro de esta competición, se medirán también en casa al Algorta Forging Club Elgoibar y visitarán al Egia Kopidin. A su vez, estos dos equipos se enfrentarán primero el domingo a las 11 horas en el polideportivo Olaizola de Elgoibar, y será entonces cuando se puedan hacer valoraciones sobre los resultados de la primera jornada.

Para esta temporada, el Ereintza Aguaplast se ha reforzado de manera interesante. Ha recuperado a jugadores como Ioritz Huete, pivote, y Dani Benjumea para la portería. Además, contará con el soporte de jugadores del equipo Sénior B como Ander Txasko y David Blázquez, que compaginarán sus entrenamientos en ambos equipos, aunque serán muy asiduos a los trabajos del Aguaplast. A su vez, David Otegi se incorporará al primer equipo de manera permanente. Mención especial merece Iker Garmendia, que después de una dura lesión y de estar apartado de la cancha durante casi un año, podrá volver a sentirse parte de la competición con la ilusión de un recién fichado.

De esta manera, los jugadores se enfrentarán al dificil objetivo de igualar o mejorar los resultados de la temporada pasada en la Primera Divisón Estatal, donde quedaron clasificados en cuarta posición, con un balance de 19 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

El femenino se prepara

El equipo Sénior femenino comenzará la temporada regular el próximo 7 de octubre contra el Eraiken Eharialdea, pero el equipo lleva unas semanas de preparación y amistosos. Las chicas de Liga Vasca jugaron la semana pasda contra el Aviron Bayonnais y las jugadoras de categorías juvenil y cadete se desplazaron también a Anglet la semana pasada para continuar con su preparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios