Errenteria
El Ereintza compite en Eibar pero regresa de vacíoEl resultado final (29-27) refleja a la perfección la igualdad del encuentro que enfrentó el pasado sábado al Mekalbe Eibar y al Ereintza Aguaplast. Los de Julián Eskide no pudieron dar continuidad a la senda de victorias. Compitieron en Ipurua pero regresaron de vacío.
Tras ganar a Utebo y Barakaldo respectivamente, los errenteriarras visitaban a un rival «complicado» y que le seguía de cerca en la tabla. Hasta antes del partido la diferencia entre ambos era de dos puntos y ahora es de cuatro. Los de Eskide han caído a la novena posición pero esta derrota no debe atraer fantasmas del pasado. La sensación dentro del vestuario es que en nada se tiene que ver el comienzo de esta temporada a la anterior.
El cuadro local fue por delante casi todo el encuentro, pero el Ereintza no le dio opción para distanciarse en el electrónico. Los nueve tantos de Ander Otegui y seis de Iker Mujika dieron alas a un equipo que no le perdió la cara al choque y cerca estuvieron de puntuar. Lo volverán a intentar este sábado a las 19.30 horas ante el Trapagarán en la pista de Galtzaraborda.
Por su parte, el equipo femenino descansó en liga y ya preparan el trascendente choque ante el Castro Urdiales (17.15 horas). No quieren esperar más para sumar su primera victoria del curso.