El Ereintza Aguaplast se llevó el derbi guipuzcoano

Galtzaraborda siempre es sinónimo de apoyo. /  ARIZMENDI
Galtzaraborda siempre es sinónimo de apoyo. / ARIZMENDI

M.P. ERRENTERIA.

El Ereintza Aguaplast se llevó la victoria en el derbi acontecido la pasada jornada entre los errenteriarras y el Egia Kopidin. El resultado final fue de 31 a 24.

Se trató de un partido que siempre suele ser complicado, ya que ambos equipos se conocen muy bien, y los resultados suelen ser bastante igualados. Además, la clasificación demostraba que el Egia estaba un punto por encima de los errenteriarras, algo que no quedó reflejado en el encuentro. El partido comenzó con buen juego por parte de los locales, aunque no se produjeran grandes diferencias en el marcador. Algo que sí comenzó a apreciarse a partir del minuto 15, cuando los errenteriarras apretaron el acelerador y consiguieron poco a poco que la diferencia fuese aumentando. Al descanso, el marcador mostraba un contundente 17-11. En el segundo tiempo, los locales salieron más centrados en el juego que en el primero, y teniendo como objetivo ganar el partido, las diferencias fueron en aumento. El Ereintza llegó a disfrutar de 10 tantos de ventaja, pero al final los donostiarras lograron recortar distancias dejando un marcador final de 31-24.

La próxima jornada los errenteriarras visitarán al Uharte, una salida asequible, a priori, en la que saldrán a buscar la victoria. El Ereintza Aguaplast, en cuarta posición con 12 puntos en su haber, a 2 del tercer clasificado, Trapagarán, y empatado con el St. Casablanca, descansa.

 

Fotos

Vídeos