Borrar
Tras una gran temporada, la trainera masculina de Hibaika ha conseguido la permanencia en la ARC-1. ARIZMENDI
«Este equipo puede aportar cosas  a los remeros que otros no pueden»

«Este equipo puede aportar cosas a los remeros que otros no pueden»

Alex Orena hace balance de la gran temporada realizada por Hibaika | Los chicos lograron justamente la permanencia en la ARC-1 mientras que las chicas lucharon hasta el final por conseguir el ascenso

MIKEL PÉREZ

ERRENTERIA.

Martes, 18 de septiembre 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Hibaika Arraun Elkartea, han querido hacer el balance de esta temporada 2018 de remo, que califican como «muy buena, sobre todo con un final de temporada muy bonito y emotivo, donde el papel de las chicas en la Concha nos ha dejado un gran sabor de boca». Tanto es así que los chicos van a continuar siendo equipo de ARC-1 otro año más y las féminas han conseguido tres banderas y el segundo puesto de la liga ETE.

Comenzando con los chicos, desde el club resaltan que Hibaika-Innovahotel «ha cumplido con los dos objetivos de esta temporada: eludir el descenso directo de categoría y salvar el play-off». El primero de los objetivos se ha cumplido holgadamente ya que los chicos de Alex Orena relegaron desde el principio a Portugalete al último lugar, añadiendo que «además, en el último tercio de la temporada regular, el bote masculino plantó cara y compitió de tú a tú ante tripulaciones más fuertes a priori». Ya en el play-off de descenso, después de una primera jornada excelente donde Hibaika quedó segunda, sólo tres minutos fatales les condenaron al tercer puesto por tan sólo 86 centésimas y dejándoles en manos de otras combinaciones sobre ascensos y descensos desde la ACT a la ARC-1. No obstante, en un fin de semana complicado, los remeros de Orena también lograron eludir el último puesto con holgura, que condenaba al descenso directo de categoría. Unido al meritorio trabajo de los errenteriarras y una combinación lógica donde los botes de Lekittarra y Astillero han copado los dos puestos de ascenso a la liga ACT, todo ello ha hecho que Hibaika siga manteniendo la categoría otro año más.

Su entrenador, Alex Orena, quiso recalcar «el gran trabajo y sacrificio realizado en una muy dura temporada por los 21 deportistas que han formado un equipo humano de bandera, demostrando en los momentos difíciles que el equipo no se iba a esconder. A partir de ahora, nos toca preparar un proyecto atractivo de cara a la siguiente temporada, porque estoy convencido de que este equipo puede aportar cosas a los remeros que otros clubs no pueden».

En féminas, desde Hibaika- Jamones Ancín recuerdan que han realizado una temporada «de menos a más, donde la Maddalen ha acabado como un tiro, batiendo a tripulaciones en teoría más potentes, como se ha visto en la Concha».

Desde Ondartxo, destacan que «este bote, totalmente rejuvenecido y canterano, ha demostrado una gran progresión y personalidad. Nuestras remeras, después de un invierno muy complicado, han entrenado en sesiones de mañana y tarde para conseguir sus objetivos, y sólo la mala gestión por parte de algunos en los despachos, ha hecho que no disputasen el play-off de ascenso a la Liga Euskotren».

El único lunar de la temporada, muy a su pesar, la han protagonizado las chicas de la Maddalen cuando «en plena competición de la Concha y cuando nuestras remeras habían demostrado estar muy por encima de algunas tripulaciones que iban a disputar el play-off, les han retirado la oportunidad de demostrar su valía, alegando que el segundo puesto de la ETE no otorgaba ese derecho. Algo increíble e injusto, deportiva y moralmente hablando».

No obstante, desde Ondartxo se felicitan «por el bloque de futuro que se ha creado y que ahora pasa a manos de Amaya Guezala, después de que Gorka Barbado haya dejado el puesto de entrenador por motivos familiares». Desde Hibaika, agradecen a Gorka Barbado y Gorka Ibarlucea «su trabajo y su trayectoria en el club, donde los dos se han implicado en el día a día».

Ahora toca descansar y recuperar fuerzas, ante una temporada 2019 que se presenta emocionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios