EPLE participará en el Torneo Nacional de Clubes de Euskal Herria

Jugador de EPLE. /  ARIZMENDI
Jugador de EPLE. / ARIZMENDI

El año pasado los errenteriarras cayeron ante los campeones tras realizar una muy buena actuación

M.P. ERRENTERIA.

El Club errenteriarra de pelota, EPLE, formalizó la pasada semana su inscripción para participar por tercera vez consecutiva en el Torneo Nacional de Clubes de Euskal Herria, organizado por Pilotabizi Pelotazaleen Elkartea y que este año cumplirá su quinta edición.

La pasada temporada EPLE dio una muy buena imagen en el Frontón Beotibar de Tolosa en su enfrentamiento con el Club Zazpi Iturri de Amezketa, que a la postre resultaría vencedor de este Torneo.

Se trata de uno de los Torneos más prestigiosos en el campo aficionado, ya que participan los clubes de más alto nivel de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. EPLE dispone de un buen plantel de pelotaris de categoría sénior que pueden competir con garantías en este importante torneo.

Resultados de la jornada

En paleta goma de segunda, Mitxelena y Laborde de Batzokiko K.T. ganaron 12-25 contra Alde Zaharra y prácticamente han salvado la categoría, les bastaría hacer 13 tantos en el partido de vuelta que se jugará en casa. Sin embargo, Larralde y Alzugaray cedieron en Pasaia por un tanteador de 24-25 y se lo jugarán todo a una carta en el partido de vuelta que se jugará en Altza.

En mano parejas de primera, Urmeneta y Odriozola no pudieron hacer nada frente a Peru Labaka y Bikuña de Zazpi Iturri y cedieron por 22 - 2. El marcador reflejó lo ocurrido sobre la cancha del frontón de Amezketa. Peru Labaka estuvo muy acertado con el saque y en el peloteo anularon por completo a Iker Urmeneta, que apenas entró en juego. Por lo tanto, los errenteriarras poco pudieron hacer ante unos rivales muy superiores.

En paleta de goma de tercera Arregi y Urreaga cedieron por 25 - 13 contra Arana y Luarizayerdi de Loiolatarra y no han conseguido el ansiado ascenso a segunda. El 12-1 inicial fue una losa imposible de superar para los de EPLE, que al final, en la segunda parte del choque, lograron maquillar el marcador y jugar a su nivel habitual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos