EPLE debutará en Markina en el V. Torneo Nacional de Clubes

La categoría senior de EPLE participará en el torneo. /  ARIZMENDI
La categoría senior de EPLE participará en el torneo. / ARIZMENDI

Los tres partidos de los que consta la eliminatoria se jugarán el próximo domingo en la localidad vizcaína

M.P. ERRENTERIA.

La semana pasada se celebró en la bodega de Txakoli Hika la presentación y el sorteo de las eliminatorias del V. Torneo Nacional de Clubes de Euskal Herria, organizado por la Asociación Pilota Bizi Pelotazaleen Elkartea.

Este año, son veinticuatro los clubes que se han inscrito para tomar parte en este prestigioso Torneo: tres clubes alaveses, seis vizcaínos, seis navarros y nueve guipuzcoanos, todos ellos clubes de alto nivel.

El sorteo deparó que el club EPLE dispute la primera eliminatoria contra el Club de Markina en su frontón. Los partidos se jugarán este próximo domingo día 9 en la localidad vizcaína a partir de las 11 horas. La eliminatoria constará de tres partidos. Mano individual dentro del cuatro y medio, mano individual en todo el frontón y mano parejas, todo ello en categoría senior. El club que gane dos partidos pasará automáticamente de ronda.

A pesar de que la eliminatoria se juega en casa del contrario, EPLE dispone de un plantel de pelotaris senior de nivel contrastado que intentarán dar su mejor versión y pasar esta primera ronda.

I. Torneo Etxenagusia

Asimismo, los dos últimos fines de semana se ha celebrado el I. Torneo de Paleta de goma Etxenagusia en el Frontón Auzolan del barrio de Perurena.

En este torneo han participado doce parejas, entre ellas tres de EPLE. Afortunadamente, todo salió a pedir de boca, en un bonito ambiente y con partidos de calidad. En primera posición han quedado Ubeda y Zumeta y en segundo lugar Salaberria y Zubimendi.

Referente a la pasada jornada federada de pelota, se disputaron un total de dieciocho partidos. Con un balance de ocho victorias y diez derrotas en todas las categorías y modalidades.

Para ver con detalle todos los resultados, carteleras e información sobre el torneo mencionado anteriormente se puede consultar la página web del club.

 

Fotos

Vídeos