EPLE cayó eliminado en el V Torneo de Clubes de Euskal Herria

Los jugadores de EPLE no pudieron evitar la eliminación. /  ARIZMENDI
Los jugadores de EPLE no pudieron evitar la eliminación. / ARIZMENDI

A pesar de no pasar de ronda, los errenteriarras pelearon y dieron un buen nivel en los tres encuentros del enfrentamiento

M.P. ERRENTERIA.

El club errenteriarra EPLE -Errenteriko Pilotaren Lagunen Elkartea- cayó eliminado contra el Markina tras los tres encuentros disputados en cancha rival. El resultado fue de 2-1 a favor de los locales.

Para pasar de ronda, el club tenía que lograr al menos dos victorias dentro de los tres partidos disputados en las categorías de mano individual dentro del cuatro y medio, mano individual en todo el frontón y mano parejas. Dentro del cuatro y medio, el jugador del Markina, Agirremalloa, venció por 18 a 7 contra Antton Aranburu. En categoría individual en todo el frontón, Iker Urmeneta de EPLE venció arrollando por 18-1 contra Arrizabalaga y la clasificación terminó por esfumarse en el partido de parejas, donde Bereikua e Ibarloza de Markina vencieron por 22-10 ante los errenteriarras Julen Chiapuso y Donibane Zangitu. Los pelotaris de EPLE llegaron al último partido con una situación de 1-1 y con opciones de pasar de ronda al partido de parejas, pero el zaguero de Markina Ibarloza, desniveló la contienda con una muy buena actuación. A pesar de no pasar de ronda, los errenteriarras pelearon y dieron un buen nivel en los tres encuentros del enfrentamiento.

A semifinales en pala corta

Por otro lado, las dos parejas de EPLE de pala corta de segunda vencieron sus compromisos de cuartos de final y ya están en semifinales. Eskisabel y Ruben vencieron por 40-31 contra Oiangu 2 y Yorel y Abel hicieron lo propio por 40-28 contra Txost 2. Debido a que no se cruzan en semifinales, cualquiera de ambas parejas tendrá que llegar a la final para conseguir el ascenso a primera.

En las categorías de formación, el pelotari alevín de EPLE, Aitor Etxeberria, haciendo pareja con Xanet Apezetxea de Goizueta, lograron el subcampeonato del Torneo de Baztán en la categoría de mano parejas alevín B. Perdieron en la final por 18 a 6 contra la pareja formada por Izagirre y Alberdi de Ordizia.