Errenteria
Encuentros que llenan el corazónEl Ereintza organiza por primera vez en Galtzaraborda una cita de balonmano inclusiva con jóvenes de Mindara, que disfrutan de la ocasión
«Esperemos que sea la primera de muchas», coincidían varios jóvenes de la asociación Mindara al término de la jornada inclusiva de balonmano que tuvo lugar el pasado sábado en la cancha de Galtzaraborda. «Hemos disfrutado de un deporte muy practicado y nos hemos sentido jugadores durante varios minutos», añadían Jon y Ane tras la dinámica práctica.
El Ereintza siguió los pasos del Zarautz y el Txingudi eskubaloia y organizó un encuentro abierto para las personas con discapacidad con el objetivo de «dar un paso más en la inclusión y poder enseñar este deporte que tanto amamos a personas con los mismos derechos», apuntaron desde el club. Organizado de forma conjunta por el Ereintza, la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y la asociación Mindara, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Errenteria y el patrocinio de la academia Imagine English School. «Vivimos una experiencia maravillosa, todos los participantes lo pasaron fenomenal. Muchas gracias a los que se acercaron, a voluntarios y organizadores por hacer del balonmano algo accesible de lo que disfrutar», agradeció el Ereintza en redes sociales tras la jornada. Esperan que «esto sea el comienzo de una bonita etapa» y pronto puede haber novedades de una nueva jornada.